Sebastián Layseca vivirá en el GAM por 5 días ante la presencia del público.

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 11.50.08Despertar a la mañana después. Levantarse, tomar una fotografía, caminar hasta la calle y comer algo. Volver, almorzar, ver una película, conversar con otros, escuchar música y cenar. Así funciona El tiempo entre nosotros, performance del director y artista argentino Fernando Rubio que aterriza en el Festival Internacional Santiago a Mil con una innovadora propuesta: intervenir un espacio reconocible por otros con su propio lugar, interactuando durante cinco días de manera ininterrumpida con el público.

La performance contará una historia y reflexionará permanentemente acerca del lugar al que uno pertenece, las formas de dejarlo y el paso del tiempo y los acontecimientos. El escenario será el Centro GAM, sede oficial de Santiago a Mil, donde el público podrá participar de manera gratuita, previa inscripción.

El director, escritor del texto y diseñador de la casa donde vivirá el actor, Fernando Rubio, adelanta parte del montaje y cuenta cómo surgió la idea: “El tiempo entre nosotros nació tras la charla con un sociólogo que me dijo ‘La gran deuda siempre va a ser no haber vivido la vida de otro’. Esa frase fue el disparador para que yo escribiera el texto de esta obra y reflexionara sobre las decisiones que uno toma, sobre el tiempo en que vivimos y la relación con todo lo que nos rodea”.

En la performance el artista verá películas como Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán, La maleta de Raúl Ruiz o El edificio de los chilenos de Macarena Aguiló. Además, escuchará la radio y conversará con diferentes artistas, escritores y personalidades nacionales: el sociológo y analista politico Alberto Mayol; la actriz, directora y dramaturga Manuela Infante; el ensayista, traductor y filósofo Pablo Oyarzún; y la artista visual Paulina Humeres.

Para Sebastián Layseca la invitación a participar de la performance fue “un regalo, para los artistas siempre es importante participar en un montaje de estas características. Esta instalación genera un acto poético en el hecho de despojarse de la vida habitual de un actor y vivir con seres desconocidos.

Me parece que el acento de El tiempo entre nosotros está en habitar un otro, transformarse en un otro y reflexionar sobre la vida particular del actor“.

La performance, que vincula la arquitectura con las artes visuales, se presentará de manera gratuita en el Centro GAM entre el jueves 14 y el lunes 18 de enero de 9.00 a 23.00 hrs. Luego viajará al norte para instalarse a partir del 20 de enero en el Muelle Histórico de Antofagasta. Para participar, el público deberá inscribirse previamente en eltiempoentrenosotros@gmail.com. Los cupos son limitados.

Encuentra el programa completo de El tiempo entre nosotros en www.fundacionteatroamil.cl.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *