Hoy viernes 8 de enero la banda chilena 8Monkys presenta su disco “La Ira” en La Batuta

Captura de pantalla 2016-01-07 a la(s) 12.49.28El viernes 8 de enero se abre una oportunidad imperdible para los amantes del rock, funk y hip hop alternativo de nuestro país. La banda revelación que ha conquistado México y retorna para alcanzar el éxito en su  tierra, presentará su disco debut “La Ira”, en un inolvidable concierto en La Batuta, donde compartirán escenario con Truquero y Recanwai.

Con una energía y fuerza desbordantes, la banda revelación de esta temporada, 8Monkys, concluye su visita a nuestro país desplegando todo su talento en un encuentro con su público nacional. La joven banda está integrada por Daniel Silva (Voz y Guitarra), Chagui Loopi (Mc, Raps), León Barrera (Guitarra), Felipe Ganem (Bajo), Rodrigo Marín (Teclados y Programación) y Francisco Jerez Cea (Batería).

Nacida en 2014, esta banda chilena de rock, funk y hip hop alternativo migró tempranamente a México para consolidar su sonido y aprovechar los espacios creativos y de difusión que ese país ofrece.  En agosto pasado presentaron su primer sencillo “Monkyman”, que alcanzó una fuerte rotación radial desde el primer día, y que se consolidó con un notable videoclip que contó con la experiencia y visión del director y cineasta Mexicano David “Leche” Ruiz.

Para este disco, los chilenos contaron con la colaboración de importantes artistas  como Grabriel “Queso” Bronfman (de Resorte) en la grabación y arreglos de bajo, birimbau y slide guitar, Luis Ledezma (de Café Tacvba) en la batería, Ray Leal (de Mexican Dubwiser) en la batería en los tracks de “Monkyman” y “Sin mente no hay vida”, el guitarrista Roberto Gutiérrez (de Talismán de Puebla), el destacado músico y productor chileno C-Funk (de Los Tetas) en el Remix de “Sin mente no hay vida”, además de la consagrada rapera Dominicana/Española Arianna Puello en “La Ira” y la destacada cantante Mexicana María Barracuda (de JotDog) en “Teatro del Engaño”. 

La producción estuvo a cargo del destacado Músico y productor Mexicano Sacha Triujeque (Bone Thugs N Harmony, Kinky, Ely Guerra, Control Machete, Cerati, entre otros) quien se hizo acompañar por el célebre productor y músico argentino -ex Soda Stereo- Fabian “Tweety” González  en 5 de los tracks que dan forma a “La Ira”, contando, además, con el Chileno Guillermo Alamos (Dj Manson) en la co-producción y conceptualización del disco.

Con una música que no busca la evasión sino la consciencia, la banda lidera un llamado a abrir los ojos y hacerse cargo de los temas sociales y culturales que nos afectan, como las problemáticas de los pueblos originarios de Latinoamérica, la droga, la desigualdad, la discriminación y la violencia generalizada.  

El concierto de lanzamiento de este notable disco se realizará el viernes 8 de enero, en La Batuta (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa). Las entradas tendrán un valor de $2.000 en pre-venta, y $3.000 en puerta según stock. Pre-venta online por Tickethoy http://bit.ly/EventosBatuta

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *