Valparaíso se tiñe de color y cultura con Puerto Colores 2016

Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 18.28.05Entre los días 7 y 17 de enero de 2016, Duoc UC transformará las calles, plazas, ascensores, cerros y teatros de Valparaíso en los protagonistas de la fiesta anual de la cultura y el espectáculo: Puerto de Colores 2016.

Shows musicales, obras de teatro, eventos gastronómicos, cuenta cuentos, exposiciones visuales, teatro de bolsillo, trecking culturales, workshop y muchas cosas más son los panoramas que estarán en cartelera durante la segunda y tercera semana de enero.

Todas las actividades de Puerto de Colores 2016 son gratuitas, previo retiro de entradas en la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño (Blanco 997, Valparaíso).

Espectáculos destacados:

Inauguración: Jueves 7 de enero. Obra de Teatro en Plaza Sotomayor 21.30 horas. “El Hombre Venido de Ninguna parte”.

Con un gran despliegue escénico, la compañía Gran Reyneta presenta su obra de inauguración al festival. Una mano gigante, un barco en escena, efectos pirotécnicos, serán parte de este gran espectáculo familiar. Un hombre que emprende un aventurero viaje donde se re-descubre la verdad acerca del mundo que lo rodea y de su propio origen, llegando a encontrarse cara a cara con la vida y la muerte, descubriendo el amor, pero también enfrentándose a una sociedad que lo agobia y lo persigue.

Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 18.28.17Teatro de Bolsillo: En los ascensores porteños Cordillera, Reina Victoria, Artillería y Concepción se presentarán pequeñas obras de teatro para los transeúntes. 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 de enero entre 12.30 y 14.30 horas. La cabina de un ascensor porteño se convierte por unos minutos en un escenario cultural, a través de las narraciones de diferentes susurradores de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis.

Flashmob: Zorba el Griego: Viernes 8 de enero a las 13.00 horas en Plaza Aníbal Pinto.

La Fundación Mustakis y el Festival Puerto de Colores Duoc UC han querido invitar a la comunidad de Valparaíso a ser parte de esta experiencia y recrear el flashmob más grande de la historia. Para esto sólo debes ver el video “Zorba Flashmob. Fundación Mustakis”  en Youtube y unirte el día del evento. Zorba es un baile cuyo origen proviene del Sirtaki, danza popular griega, la que fue interpretada por el aclamado actor Anthony Queen en la famosa película “Zorba el Griego”. Esta danza representa la alegría, la pasión y el amor a la vida.

Concierto Música de Películas: Sábado 9 de enero a las 20.00 horas, en Plaza Bismark. Grandes compositores como Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer, Nino Rota o John Barry, estarán presentes en este concierto que promete remontarnos a las mejores escenas de la Historia del Cine. Un espectáculo musical de la Orquesta de la Armada de Chile en un entorno maravilloso, con una vista panorámica de la Bahía de Valparaíso.

Concierto The Summer Show: Lunes 11 de enero a las 20.00 horas en Teatro del Centro de Extensión Duoc UC. Música, clown y humor se mezclan para dar vida a un concierto hilarante que sorprenderá a los espectadores y los hará participar de esta novedosa propuesta escénica. Un show lleno de vitalidad, humor y rock & roll, el que sin lugar a dudas hará disfrutar a grandes y chicos.

Ver la cartelera oficial y el detalle de cada una de las actividades, en www.edificiocousino.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *