Panorama familiar al aire libre: Canada Dry le da nuevo color al barrio Lastarria con cinco murales de arte en altura

Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 23.49.54¿Cómo llega el diseño de una lata al muro? Ése fue el gran desafío que tuvo por delante el muralista Diego Roa al llevar el arte original de cinco artistas a esta plataforma urbana por excelencia. La iniciativa, organizada por Canada Dry, fue y unió al grupo de artistas que hicieron los diseños, al equipo de muralistas y a la comunidad de Lastarria, llevó los diseños de la bebida a grandes composiciones que estarán disponibles para disfrutar en familia y amigos hasta mediados de diciembre. “Que este barrio se abra al muralismo, es algo muy importante y haber liderado este proyecto fue una gran experiencia”, comenta Roa, quien lleva más de 15 años pintando murallas y espacios en distintos barrios de Santiago, Valparaíso y Rancagua.

La ciudad, distintos paisajes, la rutina y la naturaleza fueron la inspiración de los autores para llegar a los cinco diseños disponibles. Roa, quien también estuvo a cargo de retratar al jugador Alexis Sánchez en una gran pared en altura en la Alameda cuando se jugaba la Copa América, explicó el desafío que implicó llevar la obra de la lata a la pared, “la adaptación de las obras, que estaban en un formato completamente distinto, habla de un diálogo entre disciplinas, es un lenguaje que fluye”.

Los responsables de darle vida a las latas edición limitada fueron Carola Ramírez, Martín Kaulen, Matías Santa María, Milena Gröpper y Cristián Lira, quienes además fueron a ver y participar en el proceso de creación de los murales, que fueron previamente evaluados con la comunidad, transformándose en la primera vez que acogen una idea como esta y cuyo resultado llenó de color cuatro paredes de la calle José Victorino Lastarria y un espacio en la calle Padre Luis Valdivia.

Tanto residentes como visitantes del barrio pueden ahora disfrutar de este recorrido que Canada Dry brindó a la ciudad, consolidando una vez más la relación de la marca con el arte y la cultura.

Para conocer más acerca de las obras y sus artistas, se puede ingresar a www.canadadrymoments.cl y con el hashtag #CanadaDryMoments acceder a más información sobre este proyecto o compartir una foto de los murales.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *