Pianista Michio Nishihara Toro inicia ciclo de conciertos en iglesia San Ignacio

Captura de pantalla 2015-12-21 a la(s) 15.38.54El pianista chileno Michio Nishihara Toro lanza su proyecto llamado PianoaMil para realizar conciertos en Chile durante el verano. La idea es tocar en  lugares alternativos con entradas a un bajo costo para el público con el objetivo de generar una instancia permanente para la cultura y en especial para el piano clásico en Chile. El  ciclo comienza en  Santiago el martes 22 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia San Ignacio, Alonso Ovalle 1494. La entrada es liberada con una adhesión voluntaria de mil pesos.
 
En esta oportunidad el músico interpretará obras de Chopin, Debussy, Beethoven, Brahms, Liszt y Rachmaninov También incluirá un estreno de música chilena, la  obra “Piezas de Teatro” del compositor Daniel Baeza Silva. “Mi interés es siempre llevar a la gente lo mejor del repertorio del piano clásico universal. Por lo tanto no pueden faltar Chopin, Beethoven, Debussy, Liszt, Rachmaninov ni los grandes románticos alemanes como Schumann, Brahms o Schubert”, afirma Michio Nishihara Toro.
 
Acerca  de  su  proyecto dice: “Creo que el apoyo de la empresa privada y los fondos estatales son muy importantes en la cultura, pero los músicos no podemos depender de ellos. Es necesario generar proyectos independientes que puedan asegurar la continuidad de la música y los conciertos, en especial de los conciertos de música clásica”

PianoaMil comenzó con un exitoso concierto que el pianista chileno ofreció en Arica en noviembre. 
 
Concierto de Michio Nishihara Toro (PianoaMil)
Iglesia San Ignacio, Alonso Ovalle 1494
Entrada liberada (se solicitará una adhesión voluntaria de mil pesos)
www.michio.cl
¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *