Gran carnaval callejero: Neruda viene volando llega a Santiago

Captura de pantalla 2015-11-23 a la(s) 12.42.09En un espectáculo sin precedentes, realizado completamente en Chile, acompañado de mascarones de proa, caracolas, poemas, libros, música, teatro, baile y una paloma gigante, el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, regresará para volar sobre las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro, los días sábado 26 y domingo 27 de diciembre.

La enorme figura de 22 metros de largo del poeta, encabezará un gran carnaval gratuito que dará vida a la ciudad a través de 15 estaciones, que recuerdan los grandes hitos de su vida y las inspiraciones de su obra.

“Toda la idea partió por un dibujo y luego por un sueño. ¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?”, comenta el diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua, creador del proyecto “Neruda Viene Volando”. Agrega que fueron cerca de cinco años de preparación para llevarlo a cabo. “Como la mayor parte de las cosas que movilizan historias y personas, partió como una locura, pero una que se concretó gracias al apoyo de varias entidades y muchas manos de artesanos, escultores, soldadores, muralistas, pintores, actores y voluntarios, que creyeron en una idea que podría inspirar el espíritu de muchos”.

El gran carnaval callejero con el que se cierra el año artístico 2015 en Chile, cuenta con la participación artística de la compañía de teatro La Patogallina, además del patrocinio y auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Recoleta e Independencia. Cuenta también con el respaldo de la Fundación Neruda y el apoyo de Metro de Santiago.

¡Están todos invitados a participar en este montaje mágico!

www.nerudavienevolando.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *