Grandes jazzística de Nueva York llegan al Centro Cultural Las Condes

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 1.24.13Grandes talentos de la nueva escena jazzística de Nueva York llegan al Centro Cultural Las Condes el jueves 10 de diciembre, a las 20 horas. Se trata del destacado guitarrista israelí Rotem Sivan y los músicos chilenos Pablo Menares, bajo, y Rodrigo Recabarren, batería, todos radicados en la ciudad norteamericana, que traen un lenguaje de jazz muy personal a Chile.

En el concierto, el trío presentará el tercer disco de Rotem Sivan, A new dance (Una nueva danza), editado por el prestigioso sello español Fresh sound.

Nacido en Jerusalem, Rotem Sivan estudió en la Buchmann-Mehta School para música y en la Universidad de Tel Aviv. Luego se radicó en Nueva York para seguir en su pasión por el jazz, ingresando a The New School for Jazz & Contemporary Music. Mientras comenzaba a hacerse un nombre en la escena neoyorquina, colaborando con artistas de la talla de Peter Bernstein, Ari Hoenig, Ben Street y Ferenc Nemeth.

Rodrigo Recabarren, baterista de jazz y música popular, radicado en Nueva York desde 2009. Con una licenciatura en percusión de la Universidad Católica de Chile y un máster en música de la Universidad de Nueva York, su trabajo artístico está enfocado en la búsqueda de un sonido personal en la batería mezclando improvisación, raíz folklórica y una marcada influencia en el Jazz y la tradición del rock y la música popular. Gracias a esta identidad ha trabajado con grandes del jazz, como Kenny Barron, Wayne Krantz, Chris Potter, Ángel Parra, Melissa Aldana y Gilad Hekselman, entre muchos otros en diversos escenarios del mundo.

Pablo Menares es uno de los bajistas más respetados en Chile. Su forma de tocar, firmemente arraigada en el swing y los conceptos polirrítmicos, es reconocida como musical y lírica. Ha actuado y grabado con los músicos más importantes del jazz en Chile y ha actuado en los principales festivales de jazz de toda América del Sur. Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York en 2009, ha trabajado en el circuito de jazz y la música latina, actuando en los más famosos escenarios y junto a artistas como Sam Yahel, Arturo O´Farrill, Randy Brecker, Greg Osby, Bob Moses, David Kikoski, Claudia Acuña y Francisco Mela.

Fecha: 10 de diciembre, 20:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969800
Precio: $ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *