Viajes El Corte Inglés conmemora los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral lanzando ruta turística sobre su vida y obra

Captura de pantalla 2015-12-08 a la(s) 21.16.05Junto con Chile (Santiago y La Serena), Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España, se sumarán al lanzamiento de Viajeros por La Historia y La
Cultura, un programa de rutas temáticas, que tiene como protagonista un recorrido por la vida de nuestra poetisa, denominado: De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral.

En un homenaje que se realizará  en el auditorio Fundación Telefónica el jueves 10 de diciembre a las 11:30 horas, Viajes el Corte Inglés junto a representantes de diez países, conmemorarán en paralelo los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, que contará con la participación de Gloria Garafulich, Directora de Gabriela Mistral Foundation de Nueva York.

La celebración tendrá un contacto vía videoconferencia multipaís con los representantes de Viajes El Corte Inglés en todo el mundo: Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia. Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y España. “A través de este enlace, queremos conmemorar los 70 años de nuestro Nobel, no sólo en Chile, sino en los distintos países del mundo que admiran a la poetisa”, asevera María Sagrario López, Directora Regional de Viajes El Corte Inglés.

Al evento también asistirá Francisco Vidal S, político chileno y académico de la U. Chile; Andrés Wallis, Vicepresidente de Fundación Telefónica Chile y el Encargado Centro Patrimonio Inmaterial del DIBAM, Rodrigo Aravena.

Viajeros por La Historia y La Cultura

Con el objetivo de fortalecer la identidad de Chile y sus regiones, Viajes El Corte Inglés, desarrolló el programa “Viajeros por La Historia y La Cultura”, un conjunto de rutas temáticas que tienen como foco potenciar la historia, la literatura y los recursos naturales del país, beneficiando el desarrollo de las comunidades y regiones.

Actualmente se cuenta con 4 rutas:

– Tarapacá – Ruta Guerra del Pacífico, territorio y salitre
– Coquimbo –  De Chile al Mundo, tras la ruta de Gabriela Mistral
– Rancagua – 2 hombres, 1 destino: Carrera y O’Higgins
– Bío Bío – Expediólogos por la minería: Subterra

“Nuestro propósito es mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad en los lugares en que se ofrecen los programas, de tal manera de contribuir al desarrollo económico, social y territorial de sus habitantes, respetando asimismo la diversidad cultural y el medio ambiente”, explica Claudia Pérez, Gerente Comercial Vacacional RSE de Viajes El Corte Inglés.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *