Festival de música electrónica AME en Las Condes

Captura de pantalla 2015-12-02 a la(s) 0.30.07Como una verdadera experiencia de audición de música electrónica de autor, que se ofrece al público desde el ámbito de un lenguaje propio, producido en sistemas de audio digitales y con estética contemporánea, se plantea el festival de música electrónica AME Las Condes, que se realizará el viernes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

En esta oportunidad se presentarán tres proyectos artísticos de diferentes estilos, acompañados por presentaciones visuales interpretados en tiempo real: el chileno Silvio Paredes y el danés Lars Graugaard, que conforman un excepcional dúo de improvisación; USTED NO!, proyecto musical de Claudio Pérez, y AORAQUÏ, banda de música electrónica orgánica conformada por la cantante Renata Anaya y el productor musical Daniel Jeffs.

La música electrónica es de vanguardia por excelencia.

Graduado de la Royal Danish Academy of Music, investigador y curador del Festival de artes digitales Re-new, el músico danés Lars Graugaard (Lars from Mars), de visita en Chile, formará dúo con el músico chileno Silvio Paredes, miembro activo y fundador de las bandas Electrodomésticos y Los Mismos. En la oportunidad se estrenará en vivo la última producción de Paredes, Poptronics, publicada en el sello Clang.

Ambos artistas conforman un dúo excepcional de improvisación. Abarcan un terreno musical vasto, exquisito y seductor, desde el techno muy europeo y ambicioso de Lars y su computadora interactiva, y el mundo indie conceptual y pop experimental de alta calidad de Silvio, con su Chapman Stick.

USTED NO!, de Claudio Pérez, tiene una larga data en la música electrónica nacional, con 6 discos publicados a la fecha en su sello 001 Records Netlabel.

Una mezcla ecléctica de estilos son interpretados en vivo con improvisaciones ligadas al jazz electrónico y el uso de instrumentos análogos que brindan a sus presentaciones una calidez musical única. En esta ocasión, junto al realizador audiovisual Marco Martínez (Micromono), presentarán A+, trabajo experimental de remezclas audiovisuales de arte chileno contemporáneo.

AORAQUÏ nació en noviembre de 2010 y se han presentado en México, Brasil, Argentina y diversas regiones de Chile. Este dúo ha sido recientemente invitado a participar a la primera edición local del prestigioso festival internacional de música electrónica de avanzada SONAR. La banda está integrada por Renata Anaya, cantante experimental y compositora electroacústica del Conservatorio Nacional de Pantin, París, Francia, y Daniel Jeffs, productor musical con vasta trayectoria, quien se ha especializado en música experimental de baile.

CUANDO: Viernes 4 de diciembre, 20:00 horas
DONDE: Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
CUANTO: Entrada Liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *