Kross y neoyorquina Evil Twin presentaron nueva “Huesilløs Saison”

Captura de pantalla 2015-11-26 a la(s) 18.43.22En marzo el socio de KraftBeer, representante de la cervecería danesa/neoyorquina Evil Twin en Chile, Cristóbal Gevert, contactó al co-fundador de Kross, Asbjorn Gerlach, para proponerle trabajar en una cerveza colaborativa entre Kross y Jeppe Jarnit-Bjergsø, fundador de Evil Twin Brewing, que pusiera un sello distintivo a la relación entre ambas marcas. El proyecto culminó con éxito en noviembre, bajo el nombre de la nueva cerveza Huesilløs Saison.

“Este nuevo lanzamiento reafirma nuestra identidad como marca. Es una cerveza jugada que muestra que Kross está más vivo que nunca. Vamos más allá de lo conocido para ofrecer un producto que, si bien no está hecho para el consumidor corriente, es una apuesta por volver a salir de nuestra zona de confort y ofrecer algo distinto”, explicó Asbjorn Gerlach.

El ingrediente seleccionado para darle una identidad chilena, finalmente fue el huesillo, tratado al estilo cervecero Saison; variedad surgido en la frontera entre Bélgica y Francia y definido por ser de producción estacional, especiado, levemente ácido, seco y refrescante. La producción de Huesillos Saison tuvo como sello distintivo la maduración de la cerveza en barricas de vino Chardonnay del Valle de Casablanca, donadas por Concha y Toro.

“Sonaba a locura el traer a Chile a Jeppe Jarnit-Bjergsø, el maestro detrás de Evil Twin. Pero él accedió muy motivado, lo que finalmente también activó a Asbjorn y el increíble equipo de Kross. En Kraft Beer estamos muy contentos con que haya resultado el juntar un Beethoven y un Mozart de las cervezas. La idea era poder empujar al límite la experimentación, tomar riesgos, que es lo que caracteriza a Evil Twin y Kross. Esperamos que contribuya a que las personas que disfrutan de la cerveza, se arriesguen algo más y experimenten con otros sabores, a partir procesos de elaboración más sofisticados”, comentó Cristóbal Gevert.

El resultado de trabajo entre ambas marcas concluye en una cerveza compleja, pero fácil de tomar.

La Huesilløs Saison es una mezcla experimental de 6,5° de alcohol, conformada con lúpulos  Hallertau Blanc y con Mandarín Bavaria, otorgándole un sabor más frutal que combina a la perfección con una tartaleta o con ensaladas de frutas.

La Kross Huesilløs Saison está disponible en su formato 24x330cc y barril en bares, a un precio de referencia de $27.900 en el sitio Web oficial de Kross: http://www.kross.cl/ y en supermercados Jumbo.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *