Inédita maratón del K-POP en apoyo a la Teletón

Captura de pantalla 2015-11-27 a la(s) 14.38.48El Centro Arte Alameda es el lugar escogido por decenas de colectivos de jóvenes que cultivan la danza y la música coreana, más conocidos como K-POP, para reunirse en una masiva competencia de bailes grupales; feria con decenas de stands y shows que fomentan el acopio de ayuda para la Teletón 2015.

El evento se denomina “KeiTón” (K-TÓN)  y es uno de los escasos eventos oficialmente reconocidos por Teletón Chile que implicará la participación masiva de adolescentes y sus expresiones en pos de esta causa. Para Verónica Barrales, una de sus principales organizadoras: “esto se enmarca en un plan de intervención cultural y social del movimiento K-Pop en Chile, buscando presentar grupos de baile, canto y fans club en apoyo a la Fundación Teletón y también como manera de que las nuevas generaciones tengan mayores espacios donde puedan desarrollar un potencial que cualquiera de nosotros puede ver, hoy por hoy, en las diferentes plazas o centros culturales donde se juntan a ensayar cotidianamente”.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Chileno-Coreano de Cultura y se desarrollará en el Hall central así como en la sala principal del Centro Arte Alameda ubicado en Av. del Lib. Bdo. O´Higgins 139, entre los metros UC y Baquedano.

La entrada es liberada para las exposiciones que se dispondrán en el Hall, pero existirá una adhesión de $1.000 pesos para quienes deseen ver a los grupos de baile y canto en competencia dentro de la sala de cine. Estos recursos irán en ayuda de la campaña solidaria.  

‘K-Tón Chile’ contará con: presentación de bandas tributo, cover dance, presentación de videos musicales, competencia de Miss y Mister K-Tón, exposición de afiches y otros elementos generados por cada Fans Club. El evento se desarrollará entre las 11:00 AM y las 21:00 hrs.

Iniciativas similares de K-Tón, se replicarán en algunas regiones como Valdivia, Temuco y Talca entre otras ciudades.

Mayores detalles los encuentran en el link de la Fan Page de este evento en Facebook:  https://www.facebook.com/K-Ton-Oficial-1483691665205088/

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *