Gran carnaval callejero, Neruda regresa a la ciudad… volando

Captura de pantalla 2015-11-23 a la(s) 12.42.09En un espectáculo sin precedentes, realizado completamente en Chile, el recuerdo del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, se volverá físico para volar sobre las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro, los días 26 y 27 de diciembre.

La enorme figura de 22 metros del poeta, encabezará un gran carnaval gratuito que mezcla música, teatro y poesía a través de 15 estaciones, que recuerdan los grandes hitos de su vida y las inspiraciones de su obra.

Su infancia en el sur, sus amores, sus amigos, la relación con España, sus colecciones, sus poemas e incluso el caldillo de congrio, serán algunos de los temas homenajeados en cada estación. Siempre con alegría, en un gran montaje mágico que comienza en la esquina de calle la Unión con Recoleta el sábado 26 de diciembre a las 16:00 horas, para finalizar al día siguiente cerca de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde Pablo Neruda le hablará al público presente en medio de un gran espectáculo artístico.

El proyecto “Neruda Viene Volando”, creado por el diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua, cuenta con la participación artística de la compañía de teatro La Patogallina. El lanzamiento oficial de este mágico espectáculo se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 9:30 horas en el restaurant Venezia, ubicado en Pio Nono 200, Recoleta. La actividad contará con la presencia del Ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, el Intendente Claudio Orrego y el Alcalde de Independencia Gonzalo Durán, además de la participación del Gobierno Regional Metropolitano, la Municipalidad de Recoleta, Santiago, Fundación Neruda y Metro de Santiago, entre otras entidades que han apoyado este espectáculo que llenará de color el fin de año en la capital de Chile.

¡Comenta en Facebook!

2 thoughts on “Gran carnaval callejero, Neruda regresa a la ciudad… volando

  1. En cuanto al carnaval callejero, hay alguna informacion sobre que lugar y a que hora lo puedo encontrar, solo dice que el lanzamiento oficial es hoy , pero el recorrido de este carnaval para el fin de semana donde lo puedo entontrar ???

    1. Hola, lo que sale en la nota es:

      comienza en la esquina de calle la Unión con Recoleta el sábado 26 de diciembre a las 16:00 horas, para finalizar al día siguiente cerca de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *