Trivago nos cuenta 5 destinos para explorar este verano alejada de turistas

A la hora de planear las vacaciones, muchos se topan con el mismo problema; encontrar lugares que realmente les permita descontarse de la vorágine típica de las grandes ciudades o lugares sobrepasados de turistas. Por eso, el buscador de hoteles más grande del mundo, www.trivago.cl  ha preparado una lista con cinco destinos poco explorados y que son altamente recomendados por los viajeros locales. Lugares que abarcan una amplia gama de climas, ecosistemas, idiomas y culturas. Además, estos destinos latinoamericanos cuentan con una gran diversidad de características, únicas en el planeta y para todo tipo de gustos y presupuestos. Para todos los que buscan historia, cultura, arte, gastronomía, naturaleza y deportes extremos, los invitamos a conocer sus próximos destinos.

Brasil – Cambará do Sul

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 14.20.33El primer destino comienza en Brasil, en la localidad de Cambará do Sol. Ubicado en el estado más meridional de Brasil (Rio Grande do Sul), Cambará do Sul también se conoce como Canyonland debido a su impresionante paisaje. La ciudad es el punto de partida de dos parques nacionales de Brasil: el Parque Nacional de Aparados da Serra y el Parque Nacional da Serra Geral.

Un punto culminante del viaje hacia Cambará do Sul es el cañón Itaimbezinho, el más famoso de la región. Su punto más alto alcanza los 720 metros ideal para los que buscan aventura y deportes extremos. Cambará do Sul se encuentra a 185 kilómetros de distancia.

*Tips de viaje

·         Precio Promedio Verano 2016: El precio promedio para la temporada estival es de $34.778 CLP.

·         Buscar Alojamiento: http://www.trivago.cl/go/41c1b1

·         Cómo llegar: La manera más fácil de llegar a este destino es a través de Porto Alegre, la capital del estado y el mejor lugar para encontrar conexiones de vuelos.

Colombia – Villa de Leyva

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 14.22.00

Este pintoresco pueblo situado a unos 160 kilómetros de Bogotá recibe a entusiastas de la historia, los deportes extremos y la cocina. Sus calles empedradas y fachadas blancas con ventanales de madera transportan a los visitantes a la Colombia colonial. Las calles de Villa de Leyva esconden iglesias, monasterios, museos y curiosos almacenes con artesanías locales. La Plaza Mayor, considerada como una de las más grandes de América, que atrae a viajeros de todos los rincones de Colombia y del mundo.

Además de su riqueza e importancia histórica, este municipio fundado en 1572 ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y festivales a lo largo del año. Uno de los más reconocidos es el festival de cometas, donde aficionados de todos los rincones de Colombia llenan el cielo de agosto con múltiples figuras de colores. El desierto de Villa de Leyva es otro de los grandes atractivos, una de las actividades preferidas es la búsqueda de fósiles y visitar las exóticas lagunas azules.

*Tips de viaje

  • Precio Promedio Verano 2016: El precio promedio para la temporada estival  es de $ 62.148.
  • Buscar Alojamiento: http://www.trivago.cl/go/41c27s
  • Cómo llegar: La forma más fácil de llegar es por tierra, ya sea por auto o bus. Desde el terminal de Bogotá salen buses diarios a toda hora y son casi tres horas de viaje por el camino montañoso.

Chile – Panguipulli

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 14.25.53

Ubicado en el sur de Chile, en la zona de los siete lagos se encuentra Panguipulli, o “Tierra de Pumas” según el idioma del pueblo originario de la zona, el Mapudungun. Panguipulli es una mezcla perfecta entre naturaleza, cultura autóctona, deporte de aventura y descanso. Una ciudad que invita a disfrutar la belleza de la naturaleza milenaria de la mano de bosques nativos y zonas rurales.

Gracias a la constante actividad volcánica y la energía de los ríos de La Cordillera de los Andes, se puede disfrutar de una ruta de aguas termales, en la zona de Liquiñe, compuesta por los más diversos espacios, estilos y sensaciones. Un sinnúmero de lagos, ríos, volcanes, senderos y rutas inexploradas adornan este destino ideal para quien quiera practicar rafting, kayak, canopy, treking y pesca con mosca. Además, en los alrededores se puede explorar la particular belleza de la selva Patagónica en la reserva biológica Huilo. Panguipulli es el destino para conocer y vivir la verdadera magia del sur de Chile.

*Tips de viaje

  • Precio Promedio Verano 2016: El precio promedio para la temporada estival  es de $ 86.090
  • Buscar Alojamiento: http://www.trivago.cl/go/41c2p8
  • Cómo llegar: Se puede llegar vía área o terrestre. El aeropuerto más cercano es del Valdivia. Hay buses directo todos los días y se demora casi dos horas.

Argentina – Esteros del Iberá

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 14.27.20

La ruta alternativa comienza en Argentina en la reserva natural “Esteros del Iberá” acoge al segundo humedal más grande del mundo que cubre aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados y se encuentra en la provincia de Corrientes a 200 km de la capital provincial. Al recorrer sus lagos e islas flotantes se puede apreciar la asombrosa biodiversidad en fauna y flora, como por ejemplo, los carpinchos (el roedor más grande del mundo, que puede llegar a pesar hasta 60 kg).

La aventura comienza en el camino hacia “Colonia Carlos Pellegrini”, el principal poblado a la vera de la “Laguna Iberá”, con sus caminos de arena a los que se pueden acceder tan sólo mediante un vehículo de doble tracción. Aquí encontraremos una gran oferta en actividades de turismo de aventura, como visitas a los pantanos en lanchas, circuitos para travesías off-road y kayaking.

*Tips de viaje

  • Precio Promedio Verano 2016: El precio promedio para la temporada estival  es de $ 94.581.
  • Buscar Alojamiento: http://www.trivago.cl/go/41c3tz
  • Cómo llegar: Se puede llegar al aeropuerto de Posadas (el más cercano). Son 100 km hacia Colonia Carlos Pellegrini.  Lo mejor es arrendar una 4×4 o preguntar a los locales que los acerquen.

México – Río Lagartos, Yucatán

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 14.30.44

Río Lagartos es un pueblo turístico costero en la parte noroeste del estado de Yucatán. Se trata de una reserva ecológica; el nombre data de la época de la conquista española, ya que según cuenta la leyenda, al explorar el lugar se encontraron con varios de estos reptiles.

Tiene atractivos naturales como la Ría, que conecta el mar del Golfo de México y cuya agua fresca del subsuelo, conforma manglares y una amplia gama de fauna terrestre, marina y de aves.  La Ría tiene una extensión de 80 kilómetros cuadrados. Debido a la gran diversidad que posee, es el hábitat natural de los flamingos rosa, donde llevan a cabo su anidación y migraciones.  Es un lugar pequeño, muy visitado por los turistas nacionales y algunos extranjeros. Cuenta con playas vírgenes, hoteles pequeños y medianos con las necesidades básicas, restaurantes de comida yucateca y de mariscos. Se puede visitar la Ría en lancha por medio de tours para el avistamiento de aves y cocodrilos. Se ubica a dos horas de Mérida, pintoresca capital del estado.

*Tips de viaje

  • Precio Promedio Verano 2016: El precio promedio para la temporada estival  es de $ 35.050
  • Buscar Alojamiento: http://www.trivago.cl/yucatan-51187/hotel
  • Cómo llegar: Lo más fácil es volar a Cancún y desde ahí tomar un bus hacia Mérida. Son dos horas y media hacia Río Lagartos.

 

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *