Este fin de semana en Parque Quinta Normal se realiza Feria interactiva del adulto mayor

Captura de pantalla 2015-11-19 a la(s) 23.49.12Una masiva asistencia de más de 20 mil personas se espera en la 14° Feria Interactiva del Adulto Mayor (FIDAM), organizada por la Caja de Compensación Los Andes y que se realiza desde este viernes hasta el domingo en el Parque Quinta Normal, con actividades y stands de distintos productos y servicios referidos a Educación, Salud, Turismo y Panoramas.

La feria abre sus puertas el viernes a las 11 de la mañana y contará con variadas actividades como clases de baile, zumba, yoga, fotos de época con vestuarios ad hoc, zona de juegos tradicionales y concursos de baile.

El domingo habrá un concierto de Tommy Rey y a las 18 horas se elegirá a la Reina Miss Fidam, que premia a la mujer más destacada por su labor, servicio o superación durante el último año.

Corega, marca líder de la categoría de cuidado de prótesis dentales en Chile1, premiará con un completo set de productos a la Reina Miss Fidam. Además durante toda la feria, Corega entregará información relevante para mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan prótesis dentales y se repartirán alrededor de 5 mil muestras de adhesivos y limpiadores que ayudarán a los usuarios de prótesis dentales a evitar molestias como el miedo al hablar y comer, movimiento y mal olor de la prótesis y el temor a que otras personas noten que usan este tipo de aparatos2.

Es relevante destacar que el 19% de la población adulta chilena utiliza prótesis dentales. De ellos, solo el 10% utiliza adhesivos para fijar su prótesis y 4% utiliza limpiadores especializados, según el estudio Oral Health Category Penetration, realizado por TNS en Chile para Corega3.

El doctor Héctor González Bustamante, Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, indica que “la principal dificultad que enfrentan los usuarios de prótesis es que ésta no se desprenda o mueva de su lugar, lo cual repercute en el proceso de masticación, además de afectar la vida de relaciones personales”.

“Corega, por ser un adhesivo para prótesis, mejora el ajuste y la comodidad de la prótesis dental.
Asimismo, da mayor confianza desde el punto de vista psicológico”, declara el odontólogo.

Cuando se usa una prótesis es aconsejable usar productos adecuados para su limpieza. “Las cremas dentales no son recomendadas para esos fines, entre otras razones debido a que contienen elementos abrasivos y con el tiempo van alterando la superficie de las prótesis y facilitando el depósito de placa bacteriana, hongos, etc. Limpiar las prótesis con productos indicados para tales efectos, como Corega Tabs, contribuye a mantener en buen estado estos aparatos, y al tener una acción bactericida elimina bacterias que pueden causar irritación en encías y bocas. Además, según lo observado en algunos estudios, ayuda a eliminar hongos como cándida4”, explica el odontólogo.

“Las personas debieran llegar a la tercera y cuarta edad con sus propios dientes”

El especialista también indica las claves para llegar a la vejez con una buena dentadura. “En general, y tomando en consideración los avances en odontología, las personas debieran llegar a la tercera y cuarta edad con sus propios dientes. Para que esto ocurra, deben concurrir periódicamente a control con su dentista, realizar una correcta higiene bucal después de cada comida y evitar o disminuir la ingesta de alimentos ricos en azúcar”.

Sin embargo, ese no es el caso de todas las personas. “Las prótesis dentales son aparatos diseñados para devolver los dientes perdidos, ya sean algunos o todos. Contribuyen a recuperar función, estética y seguridad. Existen prótesis removibles y fijas, tanto apoyadas en dientes como en implantes dentales”, añade González.

El estudio citado previamente, entre otros datos de interés, revela que entre las causas de la pérdida de piezas dentales están las caries (26%), descalcificación (24%), pobre higiene bucal (20%) y accidentes (14%). También muestra que el uso de prótesis es mayor en mujeres (63%) que hombres (37%).

Más información de FIDAM: www.fidam.cl y www.cajalosandes.cl
Más información sobre Corega: www.corega.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *