Teatro y su doble estrena por primera vez montaje de marioneta para público adulto

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 12.28.43Un hombre y una mujer se conocen en una fila antes de entrar al cine. Un hecho cotidiano que comienza a tomar otro rumbo cuando ambos descubren que tienen notorias deformidades físicas. Así comienza Feos, la apuesta con la que por primera vez, la compañía Teatro y Su Doble (ex Teatro Milagros) se aventura por cautivar al público adulto, y que verá la luz el próximo jueves 10 de diciembre en Teatro Mori de Bellavista.

Inspirado en el cuento La noche de los feos del aplaudido escritor uruguayo Mario Benedetti, el texto escrito por el actor, director y dramaturgo nacional Guillermo Calderón (Neva 2006, Escuela 2013), explora en la soledad y la discriminación que han enfrentado sus protagonistas, y en la azarosa posibilidad de encontrar en el otro, un lugar común.

Desde esta nueva mirada, los personajes deciden intentar ver más allá de lo que su imagen proyecta. “Buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde. Pero nada de eso es tan evidente”, señala la agrupación que desde 2005 ha trabajado en la experimentación y en la búsqueda de un nuevo lenguaje, a través de diferentes herramientas teatrales (El Capote 2007, Sobre la cuerda floja 2012).

“Esta obra lleva el teatro de muñecos hasta el límite de lo que puede hacer”, adelanta Calderón, también coescritor de las películas Violeta se fue a los cielosEl club, acerca de su nueva aventura teatral. “Los muñecos simplifican y profundizan lo humano. La experiencia es conmovedora e intrigante”, añade.

Feos, que conlleva un importante y delicado trabajo de confección y manipulación de marionetas, además de animaciones en stop motion, cuenta para las voces de los muñecos con los destacados actores locales Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim.

El montaje estará presentándose desde el 10 al 19 de diciembre, con funciones de jueves a sábado a las 21.00 horas en el Teatro Mori de Bellavista (Constitución 183, Providencia). Las entradas tienen un valor $10.000 para público general y $5.500 para estudiantes y tercera edad, disponibles a través de Punto Ticket y boletería del recinto.

Feos, coproducción de Fundación Teatro a Mil, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART.

Feos en Santiago a Mil

Tras su estreno, Feos formará parte de la programación nacional del XXIII Festival Internacional Santiago a Mil. El montaje tendrá sólo tres presentaciones en el Teatro Mori de Bellavista del lunes 18 al miércoles 20 de enero, a las 20.30 horas. Los boletos con precio general de $8.000, se pueden adquirir mediante www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center y Centro GAM. 

Ficha artística

Dirección Aline Kuppenheim
Texto Guillermo Calderón inspirado en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti
Producción Loreto Moya
Manipulación Aline Kuppnheim, Etienne Bobenrieth, Ignacio Mancilla, Catalina Bize y Gabriela Díaz de Valdés
Voces Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim
Duración 50 minutos sin intermedio
Recomendación +14

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *