Sony Xperia se la juega por la creatividad en Chile

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 12.56.22El mayor y único concurso de publicidad con foco en los redactores creativos de Iberoamérica, el Festival CopyWriter, anunció la realización de su décima versión para noviembre del presente año, con la participación y respaldo de Sony Xperia para celebrar los 10 años continuos de desarrollo del certamen.

La décima versión del evento se desarrollará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (PUC), en la Facultad de Comunicaciones y Publicidad, ubicada en la Alameda Bernardo O’higgins #430, a pocos pasos de la estación del metro Universidad Católica; el sábado 21 de noviembre de 2015, desde las 08:30 horas.

En esta décima edición, el certamen tendrá el nombre de Festival CopyWriter 10 by Sony Xperia, ya que la empresa de tecnología móvil japonesa –de una larga trayectoria y creatividad reconocida a nivel mundial- será el principal partner del concurso y el encargado de entregar la bajada o problemática para que los centenares futuros creativos desarrollen la mejor campaña posible en las áreas de Vía Pública, Televisión, Radio, Campaña Digital y Titulares de Prensa.

El festival ya reveló a los profesionales del mundo de la creatividad, quienes darán vida a algunas de las conferencias que se dictarán durante la tarde del festival. Ellos están liderados por Raúl Meníbar, presidente ejecutivo de Porta, los publicistas argentinos Quino Onneto, y Santi Morello, el artista brasileño
Renato Guedes (Marvel & DC Comics) y el chileno Francisco Kemeny, director de Estrategia de BlackSheep Social Media Center; todos referentes de la industria en los últimos 15 años y que han marcado pauta obligatoria para las futuras generaciones de profesionales del área.

El Festival CopyWriter recibe alrededor de 500 participantes versión a versión, los que compiten via offline (presencial) y online (digital, a distancia) para hacerse de alguna de las cinco categorías premiadas por el certamen: Mejor Titular, Mejor Aplicación Via Pública, Mejor Guión de TV, Mejor Guión de Radio y Mejor Tweet Publicitario. Cada una de ellas son premiadas con Oro, Plata y Bronce; junto con alguna mención honrosa; y de los más destacados se escoge el Grand Prix, máximo ganador de la justa creativa.

Una de las principales novedades que entregará la décima versión del evento es que todas las inscripciones de los estudiantes al concurso serán de carácter gratuito, con la idea de celebrar entre todos la década de vida y existencia del certamen publicitario y sin tener que preocuparse del acceso, disminuyendo la brecha de las escuelas de la especialidad a nivel continental.

Cabe destacar que las escuelas que estén en el extranjero podrán disfrutar de todo el programa via streaming de audio y video de Niu Radio –la principal radio online de Chile-, además de participar gratuitamente en la competencia online.

El programa del evento y la apertura de las inscripciones a la décima versión de la iniciativa serán develado en una fecha más cercana a la realización del evento Ricardo Andrews, Co-creador y director ejecutivo de Festival Copywriter sostuvo que “Estamos muy contentos con la confirmación del desarrollo de la décima versión del certamen. Es una década contando historias y ahora queremos que sean más lo que nos acompañen. Por eso, para darle el valor histórico que se merece, hemos cerrado alianzas con Sony Mobile, nuestro main sponsor, y la PUC, nuestra casa. Solo adelantar que preparando entre todos grandes sorpresas que dejaran una marca en quienes asistan. Estén preparados”, explicó el hoy director digital de Extend.

Por su parte, Catalina Jara, gerente de marketing de Sony Mobile Chile, manifestó que “Participar de la décima versión de un certamen como Copywriter, donde la creatividad es rey, refleja el espíritu que tenemos en Sony Mobile, de siempre estar buscando impactar mediante contenidos sorprendentes. En este sentido, estamos seguros que van a salir ideas increíbles del concurso que romperán el esquema de la publicidad en Chile e Iberoamérica”.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *