Adventure Film Festival: cine y montaña bajo la inmensidad del cielo capitalino

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 16.48.59Siete años de trayectoria en nuestro país cumple el Adventure Film Festival, certamen que en esta versión quiere trascender de la muestra de películas y busca consolidarse como una plataforma donde organizaciones ciudadanas, ONG’s y fundaciones puedan exponer sus causas a un público sensible frente al tema de la sustentabilidad y la conservación de la flora y fauna silvestre.

Este año se realizará los días 20 y 21 de noviembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago. El evento será gratuito (previa inscripción on line y cupos limitados en https://welcu.com/chile/aff-2015 ), comenzando ambos días a las 18:00 horas con diferentes actividades familiares y para los amantes de lo outdoor, para luego, a partir de las 21:00 horas, deleitarse con las mejores películas de aventura del medio local e internacional. Todo bajo un gran cielo estrellado y la ciudad de Santiago como fondo.

Otro importante ingrediente del festival lo componen empresas del rubro outdoor poseedoras de una filosofía amigable con el medioambiente, políticas direccionadas a disminuir su impacto y modelos de producción responsables con sus trabajadores. El evento no solo es una excusa para generar activaciones de marca, sino también para establecer Networking con organizaciones ciudadanas, deportistas, prensa especializada y público en general.

Cada jornada tendrá cuatro momentos. El primero, orientado a la familia y a conocer en profundidad el trabajo de las organizaciones que dan vida a la Feria Ambiental. A través de charlas y talleres prácticos, los asistentes podrán dialogar con los agentes transformadores de nuestra sociedad y, dependiendo el caso, llevarse un conocimiento transformador para ponerlo en práctica en su día a día.

El segundo y tercer bloque lo componen la muestra de películas del festival. Dentro de los títulos internacionales destaca el estreno mundial de la película argentina “Viaje de Cristal”, del director Noel Martínez de Aguirre, que cuenta la historia de cuatro escaladores enfrentados una de las paredes más grande de Brasil, la Pedra Riscada, ubicada a pocos kilómetros de Sao Jose Do Divino, en Minas Gerails. Los protagonistas Cintia Percivati, Horacio Gratton, María José Moisés e Ignacio Elorza, abrieron una nueva vía de 900 metros en estilo Big Wall.

La cinta “Jeff Lowe´s Metanoia” dirigida por Jim Aikman y ganadora de varios festivales de cine de montaña como el New Zeland Mountain Film Festival 2015 y Kendal Film Festival entre otros, también será exhibida. Cuenta la historia de vida del montañista estadounidense Jeff Lowe, quien pasó de estar en la cima de las montañas a una silla de rueda.

Este año por primera vez habrá un segundo escenario donde se mostrarán una selección de películas locales, con dos grandes cortometrajes: el estreno de “Rockland” dirigida por Carlos Lastra, que muestra el viaje de escaladores chilenos al paraíso del boulder en Sudáfrica.

El último bloque es el Aftermovie a cargo del Dj Set de RootzHiFi, una invitación a conversar en la terraza del anfiteatro, disfrutar una cerveza artesanal y la vista de la ciudad desde la altura.

El Adventure Film Festival es auspiciado por Marmot Chile, adidas outdoor,  Andesgear, Kaya Unite y Café Historia 1942. Invitan Revista Escalando y Parque Metropolitano.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *