La obra de teatro “Infantes” se presenta gratuitamente en el festival Primavera Teatral USS

infanteSe trata del cuarto montaje que se presenta en el festival de teatro organizado por la Universidad San Sebastián y se presentará el día jueves 19 de noviembre en el Auditorio de la sede Bellavista a las 20.00 horas.

Tres apoderados de un jardín infantil son citados a una reunión de carácter urgente, ya que deben solucionar la problemática en la cual se encuentran sus hijos de cinco años. Allí nace la historia de “Infantes”, la cuarta obra que se presenta en el marco del festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián, creada por los dramaturgos Gabriela Arroyo y Ezzio Debernardi.

Tras el horror de los hechos ocurridos en el establecimiento, los personajes darán rienda suelta a sus personalidades donde -ante todo- protegerán su propiedad, adelanta la compañía Chimba Teatro.

Este es el cuarto montaje que se presenta en el festival organizado por la Universidad San Sebastián y se presentará el día jueves 19 de noviembre en el Auditorio de la sede Bellavista a las 20.00 horas.

“Es una comedia, está hecha para pasarlo muy bien, ya que si bien toca temas difíciles e incluso tabúes, se hace a través de la sátira y desde lo absurdo. Además, es una obra fácil de entender y digerir. Es muy lineal y simple, con ciertas aristas que van generando crítica y espacios de reflexión”, comenta la también directora, Gabriela Arroyo.

Así, de manera transversal, “toca temáticas muy contingentes y transversales respecto a la construcción del ser humano adulto a partir de los factores que van incidiendo en la formación desde la infancia”, agrega.

“Infantes” busca –junto con entretener- entregar una perspectiva crítica del contexto actual de los chilenos, con sus miedos y presiones, además de las frustraciones y proyecciones que emanan desde la infancia. Tiene una duración de 1 hora y está recomendada para mayores de 14 años.

La obra ha sido seleccionada para distintos escenarios, entre los que destaca el Festival Santiago a Mil, Festival de Teatro Bío Bío, Festival Fintdaz y Festival Lluvia de Teatro.

De esta forma, se suma a la programación de Primavera Teatral USS, una actividad organizada por Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, con el apoyo especial de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La próxima obra de este ciclo es “La mala clase”, del dramaturgo nacional Luis Barrales, que cuenta con la dirección de Aliocha De La Sotta.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *