Olguita Marina: banda que homenajea a popular personaje de teleserie lanza disco debut

OLGUITALe suena conocido el nombre… Tal vez a la primera no recuerda de dónde, pero lo ha escuchado varias veces antes y siempre –siempre- le ha sacado una sonrisa. Cómo no, si todos hemos sido la Olguita Marina alguna vez, ese personaje de andar sensual y flor en el pelo que inmortalizó la actriz Carmen Disa Gutiérrez en la teleserie Sucupira (TVN, 1996).

La banda Olguita Marina nace el verano de 2010 en las playas del Parque Nacional Pan de Azúcar, en la costa de Chañaral. Ese calor, espíritu playero y las ganas de gozar la vida son el sello característico de este grupo de amigos, la mayoría ex alumnos del Liceo Experimental Manuel de Salas, quienes se han paseado con éxito por los escenarios más importantes del país. Y hoy se consolidan con “El Síndrome”, su disco debut.

En 2014 recibieron el primer reconocimiento a su trabajo, cuando TVN incluyó las canciones Loba Love, Con este Sol y el hit Atorrante Profesional en la banda sonora de una de sus teleseries vespertina.  

Diversión certificada es lo que Olguita Marina le brinda a sus seguidores. Para marcar diferencias, muchas fanáticas usan una flor en el pelo, al estilo del personaje, para identificarse como las más fieles.

Han sido años de ensayos y trabajo duro, llenos de satisfacciones, pues la “cumbia estricta”, esa música tan sensual como indescriptible que es el sello de la banda, se posicionó como una mezcla única y original, que se pasea con igual comodidad por el rock latino y el ragamuffin, entre sus variadas influencias.

CUANDO: Sábado 14 de noviembre, 2015, 22:00 hrs.
DONDE: Centro de Eventos La Batuta (Jorge Washington #52, Ñuñoa)

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *