Evento Gratuito: Daniel Tobar escritor chileno con residencia en Suecia lanza su última novela “Verónica”

Captura de pantalla 2015-11-10 a la(s) 15.15.16Daniel Tobar es chileno residente en Suecia. Tiene estrecho contacto con su país de origen, el cual tuvo que dejar en Octubre de 1973.

Ha vivido en muchos países, ha trabajado en diversos oficios, se graduó como Sociólogo en la Universidad de Lund Suecia. Es investigador en la misma materia. 

Ha escrito novelas y ensayos en Suecia y Chile. Su última novela “Verónica” de la Editorial Aura Latina, se basa en los barrios de Quinta Normal en Santiago.

Es la historia de una mujer soltera con dos hijos.  Echa a andar una olla común para perros callejeros, luego junto con los vecinos de su barrio abren una olla común para las personas de pocos recursos. Con el tiempo luchan en contra de las mafias relacionadas con la cocaína para sacar a los drogados de sus garras.  

La heroína es Verónica, quien quedará para siempre como una mujer que cuenta sobre su vida, la que es la vida de su zona donde nació, y adonde llegan diversos partidos políticos para ganarse su apoyo.

Es una novela antropológica donde se muestra un pedazo del Chile desconocido.

El lanzamiento tendrá lugar en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Vespucio, 2 piso.

Fecha: 13 de noviembre, 19:00 horas y el 14 de noviembre,  a las 16:00 horas.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *