“WEÓN” es el primer sencillo del nuevo disco de Tomo como Rey

tomo como reyWeón” es el adelanto y estreno del nuevo disco que espera su lanzamiento en marzo 2016 bajo la producción de dos de los Auténticos Decadentes

“A veces es mejor ser soltero que “Weón”, difunden a través de sus redes sociales los integrantes del grupoTomo Como Rey y es que se trata de su nuevo sencillo que a partir de hoy comienza a rotar en todas las radios del país. Felices con este proceso comentan que “Weón” es el primer single y la carta de presentación donde hay un cambio también en el sonido del grupo “es más rockero, es más ská” señala uno de sus integrantes. “Weón” se trata basicamente de un hombre (o mujer) y se refiere a la necesidad de querer sacarse las cadenas de lo que significa estar en una relación, no en el amor, sino en el sometimiento hacia el otro, es una invitación a querer pasarlo bien, a sacarse la presión de tener que hacer las cosas obligado cuando a veces estás dentro de una relación tal formal, invita a transformarse en un ser libre y quizá no necesariamente estar destinados a estar en pareja” – agrega Rodrigo Medel, bajista y fundador de TCR.

En este nuevo sencillo el grupo expresa la diversidad que hay hoy en las formas de relacionarse, salir de la concepción antigua, formal y cómo han cambiado. Personas que se conocen por internet, gente que se somete a una relación sin conocerse o simplemente tener una preferencia por otra persona del mismo sexo, afirman.

“Este single va dedicado a toda la gente, no quiere decir que odien a sus parejas o que hayan tenido malas experiencias, sino que es para las personas que quieren vivir la vida de forma libre, a su manera y que incluso no es necesario estar con ataduras ni encadenados a una relación para ser felices, siempre en un tono de buen humor” – señalan

Teletón

Tomo Como Rey se encuentra participando en la Gira Teletón que durante estos días recorre el país y de manera inédita han presentado el single “weón” recibiendo gran aceptación del publido transformando en una fiesta cada ciudad donde se presenta la cruzada solidaria. Las próximas fechas de la caravana Teletón donde participará Tomo Como Rey son:

Talca – martes 10 de noviembre

Concepción – miércoles 11 de noviembre

Temuco – jueves 12 de noviembre

Nuevo disco

Tomo Como Rey afirma que el proceso de este nuevo trabajo ha sido impresionante y motivante para ellos “teníamos todos los temas listos para este disco y derepente a última hora nos llego una idea de un gran amigo nuestro “Balde” ex lider de Kapanga una banda argentina, nos mostró el tema (Weón) y nos gustó mucho, así que incorporamos la canción a nuestro estilo. Fue un gran trabajo en conjunto”

El nuevo disco de Tomo Como Rey ha sido grabado y producido por dos de los integrantes de los Auténticos Decadentes, Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, quienes también son grandes referentes de la banda y con quienes han aprendido mucho este último tiempo “son los Rolling Stones de la pachanga latinoamericana” – señala Rodrigo Medel.

Tomo Como Rey espera realizar el lanzamiento de este nuevo disco en el mes de marzo, un álbum que trae más rock, más ská y reggae. La cumbia afirman que sigue presente en un tercio del disco pero experimentando otros estilos. Además aseguran que ha sido un trabajo y conjunto de influencias que han tomado durante sus últimos viajes como por ejemplo sus giras por México y de conocer a bandas como Los CaligarisLa Pegatina de España y Doctor Krápula, grupos que han sido influencias para ellos también en este proceso del disco.

El Álbum que espera salir en el mes de marzo aseguran que es el mejor disco que han hecho y el más maduro que han desarrollado y que hoy ya tiene en todas las radios del país como carta de presentación su primer sencillo “Weón” que espera abrirles más espacios llevandolos a otros países de la región.

Descarga aquí => Single – Weón

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *