La popular ópera El barbero de Sevilla se presentará gratis en el Parque Araucano

El barbero de Sevilla (int). TMS 2013. Foto Patricio Melo (2)Con una propuesta visual sencilla, pero de refinada hermosura y una dirección teatral que no deja escapar detalles, se presentará esta ópera con una aplaudida producción que potencia la chispeante partitura de Rossini.

El montaje, presentado por el Teatro Municipal de Santiago y Bci, se realizará el 21 de noviembre a las 21:00 horas en el Parque Araucano, con acceso liberado y por orden de llegada hasta alcanzar su capacidad máxima de 6.000 asientos aproximadamente.

Ambientada en España en el siglo XVIII, la ópera bufa de Gioachino Rossini (1792-1868), cuenta la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. El conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarle para pedirle ayuda: quieren casar a Rosina, la mujer de la cual está enamorado, con el Doctor Bartolo, un hombre mucho mayor que ella. Entonces, se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde que buscan impedir la boda por todos los medios.

Un destacado elenco nacional tendrá esta nueva versión de El barbero de Sevilla, entre los que figuran Claudia Pereira, Javier Weibel, Exequiel Sánchez, Homero Pérez-Miranda, Sergio Gallardo, Paola Rodríguez, entre otros; quienes serán acompañados por la Orquesta Lírica de Santiago, dirigida por Santiago Meza.

– Rosedal del Parque Araucano. Entrada por Av. Presidente Riesco y por Av. Cerro Colorado.
– Acceso liberado a partir de las 19:00 horas.

– El evento tiene una capacidad aproximada de 6.000 ubicaciones (sillas). Éstas no son numeradas y son por orden de llegada.
– Duración aproximada: 1 hora y media, sin intermedios. Ópera con reducción.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *