Se estreno en cine “Él me nombró Malala”

malalaÉL ME NOMBRÓ MALALA es un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai, quien a los 17 AÑOS RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014, por su lucha frente a la opresión femenina en su país y en favor de la educación de las mujeres.

El 9 de octubre del 2012, Malala Yousafzai, de 15 años, fue a la escuela como cada día. Un grupo de hombres armados la esperaron a la salida. Después, subieron al autobús escolar y de manera brutal le dispararon en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte. El suceso indignó a los medios internacionales y dio la vuelta al mundo.

El director Davis Guggenheim (“Esperando a Superman”, “”Una Verdad Incómoda”), aclamado documentalista ganador del Oscar,  nos regala esta emocionante película documental sobre MALALA YOUSAFZAI.

El filme nos ofrece un vistazo a la extraordinaria vida de esta joven, su compromiso en la lucha por los derechos y educación de las niñas en todo el mundo, la estrecha relación que tiene con su padre, quien le inspiró su amor por la educación, sus conferencias por todo el mundo, su discurso apasionado en las Naciones Unidas, hasta su vida diaria con sus padres y hermanos.

ÉL ME LLAMÓ MALALA es un trabajo sobre la superación, la revolución y la bondad.

MALALA es de una de las cien personas más influyentes del mundo según la Revista Times. Para millones es una figura mundial transformadora e inspiradora.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *