Fanear, la aplicación que difunde gratuitamente los eventos musicales

fanearLos chilenos están tan pendientes de las pantallas de sus smartphones, que ya nisiquiera se fijan en los afiches de los espacios públicos. A muchos nos ha pasado que nos perdemos un concierto porque no supimos, se nos olvidó o vimos el afiche demasiado tarde. Tres emprendedores de la V Región decidieron dar fin a este permanente trauma de los amantes de la música. 
Así nació Fanear, aplicación disponible para Android y iPhone que ya alcanzó las 3000 descargas. La aplicación permite “vitrinear” conciertos según la ubicación y gustos musicales del usuario. Diego Hodgson, Director de Diseño confesó que: “Algunos dicen que somos el Tinder de los conciertos. Hacemos el match con tu concierto ideal”.
Además de ayudar al público a encontrar su próximo panorama, la aplicación busca apoyar a músicos, bares, salas de concierto y productoras de evento en la difusión de sus eventos, facilitándoles la llegada a sus potenciales asistentes.
Para publicar un evento en Fanear de forma gratuita el interesado solo debe incluir el Sello Fanear en las gráficas del evento (afiches, flyers o banners) y luego enviar el link del evento en Facebook a través de un mensaje privado a la fanpage de Fanear. Si se verifica la inclusión del sello, el evento será publicado en la aplicación el mismo día. De no ser así este entrará en una lista de espera de eventos por publicar.
“El Sello Fanear es un trueque de difusión donde todos ganan. Mientras más personas usen Fanear, más personas irán a ver música en vivo”, nos comentó Félix Barros, Director Ejecutivo. El sello se encuentra disponible en bit.ly/sellofanear .
Para saber más sobre Fanear puedes visitar el Stand #34 de la Feria Pulsar, a realizarse entre el 20 y 22 de Noviembre en la Estación Mapocho.La aplicación puede ser descargada en App Store y Play Store
¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *