Hasta el 7 de noviembre: 6º FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2015

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 18.32.46Por tercer año consecutivo, el FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2015 tiene como su principal escenario a Patio Bellavista, sede de las presentaciones de las bandas internacionales del festival, las que son complementadas por talleres y shows para estudiantes en La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, el Instituto Profesional Projazz y Escuela Moderna.

Con entrada gratuita y abierto a todo público, el ciclo de conciertos de jazz –que comenzó este miércoles 4 de noviembre- continúa este viernes 6 con la presentación de Samy Thiébault (de Francia), y de Sophie Lüssi Trio (Suiza) el sábado 7 de noviembre, todos a las 18:30 hrs.

El Festival de Jazz ChileEuropa fue creado en abril de 2009 y es una iniciativa organizada por EUNIC en Chile (Unión Nacional de Institutos de Cultura Europeos), asociación de actores culturales europeos presentes en Chile. El objetivo del Festival es fomentar la diversidad cultural, generar un intercambio musical/cultural y aportar a la generación de lazos entre los artistas de los dos continentes. Todo esto a través de conciertos de jazz gratuitos, abiertos a todo público, con destacados exponentes de la escena europea y reconocidos jazzistas nacionales.

Los artistas

Ernesto Holman, destacado bajista y compositor, conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de Chile. Con su Etno Jazz Trío fusiona música de ritmos ancestrales chilenos con elementos del jazz.

Mohy/Liégeois/Gertmans Trío, en nombre de la Federación Valonia-Bruselas (Bélgica). Se presentarán en una forma “purificada”, sin batería. Su música serena y de “cool attitude” mezcla equilibrio, tradición y modernidad. Su repertorio consta de temas originales y clásicos reversionados.

La percusionista Eva Klesse y su cuarteto desde Alemania ofrecen una mezcla de melancólico y energizante jazz moderno.

El saxofonista francés Samy Thiébault viene acompañado de su cuarteto con el que ha conquistado al continente europeo, con un sonido propio y original. El aporte de la voz en la orquestación y las percusiones se unen a la tradición y al lenguaje más propio del jazz, de donde nace un material sonoro tan orgánico como meditativo.

Representando a Suiza, viene Sophie Lüssi  y su violín en formato trío. Su principal característica es la influencia del jazz gitano de Paris, cuyas viejas melodías de los años ’30 recobran brillo propio con las composiciones de Sophie.

DONDE: Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

CUANDO: Hasta el sábado 07 de noviembre a las 18:30 hrs. Anfiteatro

CUANTO: ACTIVIDAD GRATUITA

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *