Desde el miércoles 4 parte ciclo de cine “Divas” en Las Condes

marilynCon la película Mi semana con Marilyn (Reino Unido, 2011) se inicia este miércoles 4 el ciclo de cine DIVAS, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes. El programa de noviembre rescata la figura de cuatro conocidas artistas norteamericanas (actriz, cantante, poetisa y pintora) de los años 50 y 60, a
propósito de la exposición “Vivian Maier. La fotógrafa revelada”.

Las cintas se exhiben los miércoles, a las 16 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, con entrada liberada. El ciclo es el siguiente:

– Miércoles 4 – MI SEMANA CON MARILYN (Reino Unido, 2011). Director: Simon Curtis. Reparto: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench y Julia Ormond.
En 1956, la famosa actriz Marilyn Monroe llega a Inglaterra para protagonizar la película El príncipe y la corista, junto a Sir Laurence Olivier. Un joven ayudante de producción debe hacerse cargo de ella, pero el vínculo que establecen va más allá de lo profesional.

– Miércoles 11 – TINA (Estados Unidos, 1993). Director: Brian Gibson.
Reparto: Angela Bassett, Laurence Fishburne, Vanessa Bell Calloway y Jennifer Lewis.
Relato biográfico sobre la vida y trayectoria de la cantante de música popular Tina Turner. Se narra su juventud,  su matrimonio con el músico Ike Turner y cómo logra sobreponerse a toda la adversidad que enfrenta durante años

– Miércoles 18 – SYLVIA (Reino Unido, 2003). Directora: Christine Jeffs.
Reparto: Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris, Blythe Danner y Michael Gambon.
Encuentro de la destacada poetisa Sylvia Plath con el laureado poeta británico Edward Hughes. La acción se inicia en Inglaterra, cuando ella estudia becada y luego se traslada a Estados Unidos, donde ambos se radican ya casados.

– Miércoles 25 – OJOS GRANDES (Estados Unidos, 2014). Director: Tim Burton. Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Terence Stamp, Emily Fonda.

Historia de la pintora Margaret Keane, que se hizo famosa por pintar retratos con ojos extremadamente grandes. Como ella era tímida y su marido, un hábil vendedor, deciden que él firme las obras, sin embargo el conflicto estalla cuando ella quiere darse a conocer.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *