Coocende realizará Bingo y Tallarinata solidaria

cooncedeCoocende, una corporación sin fines de lucro realizará un bingo&tallarinata solidaria para reunir recursos que vayan a concretar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos y niños con síndrome de Down de la corporación.

La Tallarinata&Bingo se realizará el día jueves 5 de noviembre, en los salones del Stadio Italiano (Av. Apoquindo 6589, Las Condes), a las 20:00 horas y contará con la animación de Virginia Demaria, Germán Schiessler y Marjorie Cooper.

Esta iniciativa busca mejorar las expectativas de vida de los niños que nacieron con discapacidad, donde según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 15% de la población mundial la padece en algún grado y, según el último Censo de población (INE 2012), en nuestro país la cifra asciende a 2.119.316 personas.

“A través de las distintas iniciativas que Coocende promueve, nuestra propuesta apunta a reconocer que todas las personas, desde su realidad, son un aporte para el país. La invitación es a construir una sociedad inclusiva, donde la diferencia sea valorada y respetada. Esperamos que el día del Bingo los salones se llenen y que más personas conozcan la corporación Coocende y pasen una jornada entretenida en familia junto a nosotros”, señaló José Domingo Sagüés, Director de Desarrollo y Contenido de Coocende.

Dentro de los premios que podrá optar la gente que asista se encuentra un televisor, maletas de viajes, alojamiento en hoteles, camisetas de la Roja firmada por los jugadores, gift cards en mall y restaurantes, entre otros.

“En los más de 40 años de experiencia, hemos comprobado que no se debe poner limitaciones a las personas con discapacidad. Al contrario, y es lo que hacemos en los distintos espacios educativos y laborales, tenemos que potenciar sus habilidades al máximo y demostrarles que pueden”, aseguró el Director de Desarrollo y Contenido de Coocende.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *