Contra la inseguridad y la violencia, junta de vecinos en La Reina innova con un arma poderosa: el Teatro

circeEstrena en Santiago el proyecto “Arte, redes y comunicación: nuestra mejor protección”, una iniciativa de la Junta de Vecinos Nº 6 de La Reina en conjunto con la Oficina de Teatro Pedagógico. Teatro, comunidad y ciudadanía  son la base de esta iniciativa que estrena el 7 de noviembre en la Plaza Las Campanas (Tobalaba con Francisco de Villagra), a las 21:00 hrs., con la presentación de la obra de teatro-rito CIRCE.

El proyecto tiene como propósito generar un espacio de encuentro entre los vecinos de La Reina en torno a la obra teatral, estimulando la comunicación entre ellos, fundamental para lograr espacios seguros. La actividad no sólo entrega un espacio de arte y entretención sino que busca que el público reflexione su propia realidad a partir de temas tratados en CIRCE. “Elegimos esta obra porque plantea un viaje mítico por la Odisea de Homero, en que cada vecino-espectador podrá identificarse con los grandes temores del ser humano”, relata Paulina Hunt. “Navegamos todos en la ‘misma barca’ y es relevante conocerse y estar conectados para el mejoramiento de la calidad de vida y de la seguridad de nuestros barrios”, señala la
actriz.  

La sesión finaliza con un rito que invita a todos los vecinos-espectadores a reflexionar sobre estos elementos en su propia vida y en la vida del barrio.  “El aislamiento es un grave problema que vivimos y el hecho de no conocerse entre la vecindad abre la puerta a la desconfianza e inseguridad. Tenemos que recuperar esa unidad perdida, y porque no a través del teatro”, finaliza Hunt.

Están contempladas tres funciones de CIRCE en distintos barrios de la Comuna de La Reina, seguidos cada una de un taller de “Comunicación Vecinal” impartido los jueves de la semana siguiente, donde se entregarán herramientas concretas de comunicación para promover y facilitar los vínculos entre vecinos.

La obra está dirigida a jóvenes, adultos y tercera edad. La entrada es liberada.

Las funciones de CIRCE son:

Sábado 7 de Noviembre, 21 horas
Plaza Las Campanas, entre calles Tobías Barros y Leonardo da Vinci  
Sector Tobalaba.

Sábado 14 de Noviembre, 21 horas
Cancha Chilectra, Parinacota, esquina Pasaje 3
Sector Villa La Reina

Sábado 21 de Noviembre, 21 horas.
Plaza Bombero Soto, calles Dr. Genaro Benavides con Guemes.
Sector Lynch Norte

Los Talleres de Comunicación Vecinal ocurren los días:

Jueves 12 de noviembre, 19:00 horas
Sede Vecinal Nº10 – Plaza Las Campanas
Entrada por Leonardo da Vinci, Sector Tobalaba.

Jueves 19 de Noviembre, 19:00 horas
Centro de Salud Familiar, CESFAM Juan Pablo II
Parinacota Nº 440, Villa La Reina.

Jueves 26 de noviembre, 19:00 horas
Sede Vecinal Nº 6
Calle Larraín 6367.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *