Pablo Simonetti presenta en FILSA ‘En el agua’ libro de Carolina Brown

en el agua“‘En el agua’ es un libro donde los personajes, tristes y algo desesperados, deambulan en busca de amor mientras aprenden a sobrevivir a la soledad y a sus propios errores. El agua, ya sea dulce, salada, fría o caliente, recorre las historias y también la piel de los personajes. Agua que la mayor parte de las veces no purifica ni refresca, sino que inunda, esconde y ahoga”, Carmen Galdames, autora de “El cielo que pintamos”.
 
“La primera vez que leí el cuento ‘Nadar a la otra orilla’, terminé el último párrafo con la misma sensación de desamparo que su protagonista. Lo paradójico es que te dan ganas de leerlo cinco veces más para volver a sentirlo. Eso mismo hice”, Eduardo Ávila, finalista del concurso literario de Revista Paula en 2014.
“En el agua” es un compilado de cuentos escritos por Carolina Brown, ganadora en su categoría del concurso Nicomedes Guzmán 2014, organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECh), quien además fue parte de tres generaciones del Taller de Futuros Escritores, dictado por Pablo Simonetti y coordinado por Universidad Finis Terrae.
 
Asimismo, Brown es licenciada en literatura hispánica de la Universidad de Chile, y comunicador multimedia de la Universidad del Pacífico, última carrera que influye en la visualidad e interdisciplinariedad de sus textos. Actualmente, la autora es la encargada del área audiovisual del Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI).
En “En el agua”, la autora explora el desamparo propio de un grupo de adolescentes y adultos que intentan mantener sus vidas a flote, intentando no ser abatidos por el oleaje de padres más inmaduros que ellos, el matonaje escolar o los latidos propios de la edad, subrayados mediante un buen pasar económico que, a veces, es resultado de familias donde nadie se conoce muy bien.
 
“En el agua” será presentado en FILSA por Pablo Simonetti, mañana martes 3 de noviembre, a las 20 horas en la Plaza del Autor, al interior del Pabellón de las Editoriales Independientes. Luego, los ejemplares quedarán disponibles en el stand de Hueders.
Y el 11 de noviembre será lanzado nuevamente por Rafaela Merino-Bianchi (“Mi pequeño animal”) y Andrea Peña (“Banda sonora para abandonar la tristeza”), en el Centro Cultural de Las Condes, a las 19.30 horas.
 
“El agua lo envolvió mientras escuchaba los sonidos ralentizados del choque de su cuerpo con la superficie. Sintió las manos de Celine sobre sus hombros, sus dedos cerrándose por encima de sus clavículas. Trató de salir a la superficie pero ella presionó hacia abajo. Juanjo intentó nuevamente impulsarse, esta vez con más fuerza, pero las manos de Celine lo mantenían en el fondo, en la oscuridad. Sintió las uñas de ella enterrarse en su carne. Abrió los ojos pero no consiguió ver más que negro. Arriba, muy lejos, podía distinguir los brillos de la superficie. Iba a ahogarse, estaba seguro. Gritó, pero de su boca sólo escapó un ronquido apagado seguido por un cardumen de burbujas, que se alejaron de él en cámara lenta, subiendo en dirección a la luz”. Roedor, cuento número 3 de “En el Agua”.
¡Comenta en Facebook!

2 thoughts on “Pablo Simonetti presenta en FILSA ‘En el agua’ libro de Carolina Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *