Ballet Cascanueces se presenta con la Moneda como telón de fondo.

cascanueces_1Banco Santander en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y la Muncipalidad de Santiago firmaron un convenio que permitirá presentar el clásico ballet Cascanueces, en un único espectáculo gratuito el sábado 12 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Plaza de La Constitución.

El frontis de La Moneda y una proyección de luces conformarán un escenario mágico y virtual que este año acompañarán de manera única al clásico navideño Cascanueces, convertido en un espectáculo con animación digital, gracias a la técnica de “mapping”. Las proyecciones permitirán utilizar la arquitectura de la fachada de La Moneda para acompañar al Ballet de Santiago y dar vida a los conocidos personajes de este espectáculo y sus mágicos mundos de dulces y colores, quienes bailarán al compás de la música de Tchaikovsky.

“Trasformaremos la Plaza de la Constitución y el frontis del Palacio de La Moneda en un espacio mágico, que nos permitirá acercar a toda la familia a un espectáculo único, que sorprenderá y emocionará por el alto nivel técnico del mapping y la representación inigualable del Ballet de Santiago. Poder ofrecer a la gente, de forma gratuita, esta versión del Cascanueces, nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la comunidad”, afirmó Pablo Correa, gerente División Comunicaciones Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander.

Por su parte, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, señaló que “llevar el ballet Cascanueces a un lugar tan fundamental para nuestra República como lo es la Plaza de la Constitución, y además llevarlo gratis para que los santiaguinos disfruten de este espectáculo, es una más de las muchas acciones que hemos venido realizando para acercar al Teatro a la gente, llevarlo a las calles y que sea valorado como parte de nuestro patrimonio nacional, que nos pertenece a todos. Agradecemos la colaboración de Banco Santander quienes han entendido muy bien nuestras intenciones de abrir el Teatro Municipal de Santiago, para en conjunto regalarle a la familia chilena este espectáculo tradicional de Navidad”.

Al respecto, Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, indicó: “Esperamos que el público asista masivamente a este espectáculo gratuito de gran  categoría, favorito de la gente, y  que se ha convertido en una tradición familiar cada víspera de Navidad, contando con una gran producción del Teatro Municipal. Son decenas de personas, entre artistas y técnicos que darán vida a esta historia, con la inconfundible  música de Tchaikovsky  interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez. El permanente interés y entusiasmo del público por los espectáculos del Municipal, nos motiva a seguir trabajando en conjunto con Banco Santander, contribuyendo a que mucha más gente tenga acceso a la cultura. El año pasado lo hicimos con Plácido Domingo y este año con el Réquiem de Mozart. Ahora está Cascanueces para cerrar el año”.

Síntesis Cascanueces

Un árbol de Navidad gigante decora la casa de Clara y Fritz en Nochebuena. El tío Drosselmeyer llega con un precioso Cascanueces de regalo que cobra vida y transforma la celebración en un mágico recorrido por mundos desconocidos.

Inspirado en la adaptación de Alexandre Dumas del cuento Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, este ballet se ha convertido en sinónimo de Navidad desde su creación. La música inconfundible de Tchaikovsky y la hermosa coreografía de Jaime Pinto hacen de Cascanueces un favorito para todas las edades.

CUANDO: 12 de diciembre a las 20:45 hrs.
DONDE: Plaza de la Constitución
CUANTO: Gratuita

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *