Puerto Pirata, un nuevo espacio para el cine chileno independiente

puertoDesde el 22 de octubre, los fanáticos del cine chileno independiente tienen un nuevo espacio para poder ver online aquellas películas que difícilmente pueden encontrase en las salas y DVDs. Se trata del portal www.puertopirata.cl el que reunirá a directores y productores independientes donde, además, se estrenará la cinta El Gran Poeta.

Diego Valdés, uno de los fundadores del proyecto, comenta al respecto “La idea del portal nace principalmente de la necesidad de espacio para que el cine no comercial y que incluso se desenmarca del cine arte pueda tener cabida y que el público pueda acceder a verlas online de forma gratuita. Su particular y llamativa línea editorial, pretende ser el hogar de videoclips, cortometrajes  y largometrajes más arriesgados de la producción independiente nacional. Películas con su propia individualidad y sello, con aspiraciones tanto de entretener como conmover al espectador”.

En el contexto del lanzamiento de Puerto Pirata, se realiza en el sitio el estreno del film El Gran Poeta, que ya ha sido presentado en diversos festivales y que trata de poetas felices, apuestas, apostadores, mafiosos rusos y sobretodo sobre cineastas tratando de hacer cine.  Se grabó principalmente en Cantalao (V Región), con elenco enteramente chileno en la casa de Neruda y en los “carreteros” sectores de Bellavista y Barrio Brasil, pero se editó y subtituló en Los Ángeles,  Estados Unidos.

El sitio contará además con entretenidas columnas semanal y se espera próximamente sumar videoclips de bandas emergentes de la escena local.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *