Este fin de semana gratis y en japones la Cineteca Nacional exhibe Mi vecino Totoro y El castillo ambulante de Miyazaki

MI VECINOLa Cineteca Nacional de Chile exhibirá este fin de semana dos de las películas más emblemáticas del realizador Hayao Miyasaki Mi vecino Totoro y El castillo ambulante en japonés y subtituladas en español.  La entrada es liberada y por orden de llegada

El sábado 31 se presentará Mi vecino Totoro (1988, 86 min), que narra la historia de una familia japonesa que se traslada al campo en los años cincuenta. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

El domingo 1 de noviembre se proyectará El castillo ambulante (2004, 119 min), filme que relata la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea Howl quién necesite la ayuda de Sophie.

Hayao Miyazaki obtuvo el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación en 2002, por El viaje de Chihiro, y desde entonces ha sido reconocido internacionalmente como un autor indispensable del cine para niños.

CUANDO: Sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre| 15:00 horas | Sala nivel -2

CUANTO: Ingreso gratuito

DONDE: Plaza de la ciudadanía 26, Santiago, Metro Moneda

Facebook: cineteca nacional

Twitter: @cinetecachile

Ver horarios en www.cinetecanacional.cl 

Esta programación puede sufrir modificaciones 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *