Con Alexandros Tefarikis y Banda culmina Festival de músicas del mundo en Las Condes

BANDACon la presentación de ALEXANDROS TEFARIKIS, junto a la Tefarikis Band World Music, culmina este viernes 30, a las 21 horas, el Festival Músicas del Mundo en su Ciclo de Primavera, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

La agrupación presenta un show que combina música, danza, vestuarios y diseño gráfico, centrado en la mitología de la Grecia Antigua, y que se incluye en el disco “Los cuatro elementos”.

El destacado multi-instrumentista retoma el formato grupal con diversos apoyos para desarrollar aquí un primer tomo con algunos de sus importantes iconos espirituales de esa época. De los cuatro elementos nace Cronos, padre de Zeus, y se genera la primera cadena de los dioses, inspirando el concepto artístico y musical de esta epopeya. Para su autor, “las obras musicales son un  proceso de interpretar la música divina y conectar la sensación de cada personaje con las melodías y ritmos étnicos y universales que componen las texturas de este nuevo álbum”.

“Zeus” se titula el primer single del disco, que tiene timbres escogidos especialmente para otorgar un sonido novedoso y de estilo Word  Music a la obra, con bouzoukis (instrumento griego de cuerda pulsada), guitarras de 6 y 12 cuerdas, xilófono, marimba, contrabajo, batería y percusión  glockenspiel.

La Tefarikis Band World Music se compone de: Alexandros Tefarikis (bouzuki y guitarra); Francisco Millán (bouzuki); Gonzalo Gómez (contrabajo); Pablo Jaramillo (batería); Francisco Saavedra (guitarras de 6 y 12 cuerdas); Sergio Menares (xilofón, tambor celta y glockenspiel).

El festival se realiza desde 2002 con tres versiones al año, una en otoño, otra en primavera, y próximamente, en enero, al aire libre en otro escenario.

CUANDO: Viernes 30 de octubre, 21.00 horas                   
DONDE: Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570  
CUANTO: $ 5.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

¡Comenta en Facebook!

One thought on “Con Alexandros Tefarikis y Banda culmina Festival de músicas del mundo en Las Condes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *