Descorchados 2016 destaca a Neyen como el mejor vino del valle de Apalta

neyenNeyen Espíritu de Apalta 2011 fue elegido, con 96 puntos, como el Mejor Vino del Valle de Apalta por las Guía Descorchados 2016, del prestigioso periodista de vinos Patricio Tapia.

Proveniente del corazón del Valle de Apalta, los históricos viñedos orgánicos están rodeados de una medialuna de montañas y bañados por el río Tinguiririca. De este privilegiado entorno, con parras de 120 años, nace su ensamblaje de 50% Carmenere y 50% Cabernet Sauvignon, un elegante vino de intenso color y  aromas de frutos rojos y casis, que se mezclan con un suave tostado, notas a vainilla, sándalo y sutil pimienta. En boca es balanceado, suave y envolvente, con un largo final.

“Las parras de 120 años poseen un sistema de raíces profundo, que se conectan con la tierra haciéndolas auto suficientes y entregando una elegante mineralidad al vino. Estamos muy felices con este reconocimiento hacia un dedicado equipo que busca entregar la mejor expresión de un terroir y unas parras únicas en el Nuevo Mundo” explica su enólogo Rodrigo Soto.

Neyen Espíritu de Apalta 2011 está disponible en los mejores restaurantes, tiendas de La Vinoteca, y tienda de Viña Neyen, ubicada en Camino Apalta Km 11, Colchagua, a un precio de $39.990 pesos. También en www.spiralwineclub.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *