Amanuta la única editorial chilena con una colección exclusiva para bebés

no des puntadaDesde su nacimiento el año 2002, Amanuta  se ha dedicado  exclusivamente a la publicación de libros infantiles y juveniles que se caracterizan por sus contenidos, ilustraciones de calidad, ediciones muy cuidadas y temas novedosos. Hoy es la única editorial chilena que tiene en su catalogo una colección especial para bebés, con la que busca generar una relación temprana entre los más pequeños y los libros, a través de la entretención y estimulación.

Durante la próxima Feria Internacional del libro de Santiago, FILSA,  Amanuta tendrá en su stand, los dos nuevos títulos de la colección BB, Mamá, ¿qué se mueve ahí adentro?, de Bernardita Romero, y Todo en su lugar de Paloma Valdivia y Estrella Ortiz. En la colección BB, que ya suma 9 libros, todos en cartoné y puntas redondeadas, destacan sus autores e ilustradores: Paloma Valdivia, Bernardita Romero, Carles Ballesteros, Carmen Cardemil y Estrella Ortíz.

La colección BB invita a los padres, familiares y educadores a crear un vínculo afectivo con el bebé y así transformar la lectura en una experiencia de vida. Cada uno de los 9 títulos propone distintas aventuras como por ejemplo cantar mientras leemos Yo tenía 10 perritos y Cantaba la rana, aprender sobre rimas cuando leemos Colores, conocer a distintos animales y sus crías que se presentan a través del baile en Cada oveja con su pareja. Todos los libros de la colección proponen una activa interacción entre el adulto que lee y el bebé, traduciéndose cada uno en experiencias inolvidables y enriquecedoras.

No des puntada sin hilo

Quien no se arriesga no cruza el río, Más vale pájaro en mano que cien volando, Perro que ladra no muerde, Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, son algunos de los 44  refranes que aparecen en No des puntada sin hilo, libro de novedoso diseño que también será novedad en el stand de Amanuta en esta FILSA.  A cargo de la selección de refranes estuvo Manuel Peña y las ilustraciones bordadas las hizo Maureen Chadwick.  Con este libro Amanuta propone no perder el uso de los refranes, y los recata para que los adultos los sigan usando y enseñando a los niños. No des puntada sin hilo es una joyita para los amantes de nuestra cultura popular y trasciende a todas las edades.

Uno de los grandes objetivos de Amanuta, que ya cuenta con más de 100 libros en su catalogo,  es acercar nuestro legado cultural, combinando tradiciones y contemporaneidad,  a niños y jóvenes, de Chile y el mundo, esto a través de entretenidas historias y llamativas ilustraciones. Los grandes temas de Amanuta son los libros de los más importantes poetas chilenos, historias de pueblos originarios de nuestro país, libros de leyendas del sur de América, etc. Todo lo anterior adaptado para niños, a través de ilustraciones e historias.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *