Todos los sábados de Octubre se presenta el tango de Con el dedo en el gatillo en Bellavista

tango1Patricio Muñoz (voz) e Inti González (acordeón) se presentarán todos los sábados de octubre a las 21:00 horas en el espacio Nomadak Antzokia, ubicado en Antonia López de Bello 0126, Bellavista.
La entrada general es de $3.000 pesos.

El tango es un género musical que es parte de la vida de muchas personas alrededor del mundo. Aunque nació en Buenos Aires, los chilenos nos hemos visto influenciados por su atractiva propuesta de música, baile y poesía. Gracias a esto durante generaciones hemos crecido escuchando los que ahora son clásicos del género.

El dúo chileno de tango Con El Dedo En El Gatillo llega al escenario de Nomadak Antzokia con un nutrido repertorio. Patricio Muñoz e Inti González trabajan hace varios años en este proyecto, llevando a fiestas públicas y privadas un show íntimo que repasa las melodías más conocidas y otras que no tanto, pero que vale la pena descubrir por su alto valor. Conectados con la tradición, usan los conocimientos entregados por músicos antiguos para crear un espectáculo elocuente y emocionante.

Además el tango siempre ha aparecido como un condimento permanente de la fiesta cuequera, de la que el dúo también es parte. “Lo que hacemos es como una fiesta familiar donde todos terminan cantando canciones que son de todos y es muy emotivo”, comenta Patricio Muñoz.

Con El Dedo En El Gatillo rescata lo más tradicional del tango sin caer en clichés. Nos habla de la fiesta que se vivía en otros tiempos y crea una atmósfera íntima con dos músicos que aportan profundidad y conocimiento en el escenario. Con melodías que están en el inconsciente colectivo, el dúo nos traslada de inmediato a momentos de nuestra vida y épocas de nuestra historia latinoamericana.

Con El Dedo En El Gatillo se presenta en Nomadak Antzokia los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 21:00 horas. La cita es en Antonia López de Bello 0126, Providencia, Barrio Bellavista. $3.000 entrada general.

Patricio Muñoz es cantor de tango, aunque se inició en la música a temprana edad detrás de la batería, que tocó hasta aproximadamente los veinte años. Algunos de sus maestros fueron Patricio Salazar y Carlos Figueroa López. Durante años se dedicó al cine y terminó trabajando en Buenos Aires en el documental de tango El Café de los Maestros, a finales del 2004. Ahí quedó hipnotizado por este género musical. En Chile fue discípulo de Omar Rivoira, un gran pianista argentino, y continuó su aprendizaje en el tango con Pepe Fuentes, Raúl “Pollo” Vargas y Rubén Gaete. Los dos últimos tocaban en el bar restaurante El Cachafaz y son sus maestros permanentes.

Inti González es acordeonista, guitarrista e investigador de la música popular urbana. Discípulo de Nano Núñez, ha hecho énfasis en el estudio y la práctica del tango y la cueca. Participó como músico y director musical en la agrupación de cueca “Los Trukeros” y también en el último disco del “chilenero” Luis “Baucha” Araneda “Yo nací pa cantar cueca” (2014) e invitado en varias ocasiones por los cantores y músicos porteños de “La Isla de la Fantasía” en Valparaíso. Músico integrante de la banda Juana Fe y la banda del cantautor Nano Stern, con las que ha recorrido gran parte de América y Europa. Ha compuesto música para danza contemporánea y cine y paralelamente trabaja en su proyecto solista de recopilación “Esplín” (fox-trot, vals, y otros ritmos antiguos del cono sur).

Youtube: Interpretación del clásico Garúa https://www.youtube.com/watch?v=v9tGsPq63rY

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *