Debido al exito, vuelve Comic Con en Espacio Riesco y suma una Cosplay Party

comic2Debido al éxito de convocatoria que hubo en mayo y a la creciente demanda por redes sociales se decidió realizar un segundo evento para todos quienes no desean esperar un año para reencontrarse con este mundo de sueños y fantasía.

En esta oportunidad queremos priorizar el trabajo de narrativos gráficos, escritores y artistas que destacan en cada una de sus disciplinas a nivel nacional e internacional.

Pero además, se realizará la primera Cosplay Party del país la noche del 31 de octubre en el mismo recinto.

Confirmados (Hasta el momento)

Artistas:
Gabriel Rodríguez
Joe Bennett
Jorge Olguín
Jessica Toledo
Capitán Memo

Cosplayers:
Ángela Bermúdez
Carmen Pilar

Invitados-Paneles:
Roberto Nicolini
Tía Pucherito
Carola Gutiérrez

Reseñas Bibliográficas.

Gabriel Rodríguez:
El artista es el primer chileno en ganar un “Oscar” del cómic. El dibujante nacional se adjudicó la categoría de Mejor Serie Limitada en la versión número 27 de los Eisner Awards realizada en San Diego en la pasada Comic con de julio.
Rodríguez estudió Arquitectura en la Universidad Católica. Comenzó profesionalmente en el mundo de la ilustración con su trabajo en las cartas de la serie “Mitos y leyendas” de Salo, que llamó la atención de la industria norteamericana. Fue así como conoció a Joe Hill, hijo del escritor Stephen King, con el cual trabajó en la serie “Locke & Key”.
Con esta obra obtuvo su primera nominación a este galardón, cuyos candidatos son propuestos por un grupo de cinco miembros del premio y después votados por profesionales del cómic desde 1988. Los ganadores se anuncian durante la Convención Internacional de Cómics en San Diego, California.

Gabriel además ha trabajado junto a DC Cómics en una de las entregas de Superman, donde el chileno fue el encargado de dibujar al Hombre de acero.

Joe Bennett: Ilustrador.

Joe Bennett, cuyo verdadero nombre es Benedito José Nascimento, nació en Belém, Brasil, el 3 de febrero de 1968. Dibujante y entintador, comenzó su trabajo como profesional en 1985, y ya en la década de 1990 acostumbraba publicar cómics de terror para los dos principales revistas de cómics de terror brasileña: “Calafrio” y “Mestres do Terror”.
Su primer gran trabajo en cómics fue para Marvel Comics en 1994. Desde entonces, ha trabajado en varios títulos de Marvel como “The Amazing Spider-Man”, “Capitán América “(vol. 2), “Los Cuatro Fantásticos” (vol. 3), “El Increíble Hulk” (Vol. 2), “Thor”, y más recientemente, “El Capitán América y Halcón”. También ha trabajado para otras importantes editoriales, como “Chaos! Comics”, “CrossGen”, “Dark Horse”, “DC Comics” y “Vértigo”.
Otros de sus trabajos incluyen “Conan el Bárbaro”, “Doc Samson”, “Elektra”, “Hawkeye” (vol. 3), “Nova” (vol. 3), “X-51: Machine Man”, “Buffy the Vampire Slayer”, “Birds of Prey”, “Hawkman” (vol. 4), “Hawkgirl”, “The Green Hornet”, “Mark of Charon” y “Supreme”.
En 2005, firmó un contrato de tres años para trabajar exclusivamente para DC Comics. Bennett trabajó con otros varios artistas en los maxiseries “52”. Bennett también trabajó en una serie números de “Checkmate”, escrito por Greg Rucka. Se desempeñó como dibujante para la quinta edición de la “Salvation Run”, y dibujó completamente los seis números de “Terror Titans”, miniserie escrita por Sean McKeever.
Los últimos trabajos de Bennett se han visto en las páginas de los “Teen Titans”, donde se hizo cargo de la mesa de dibujo de su compatriota Eddy Barrows, comenzando con la edición # 71.
También se encarga de dibujar la serie regular Deathstroke, The Savage Hawkman, y recientemente los comics de la serie “Arrow”, más la historieta digital “Adventures of Superman”.

Carmen Pilar:

Comenzó en el mundo Cosplay en el año 2008. Desde entonces ha realizado más de un centenar de personajes.
Fue su hermano mayor quien desde los 5 años le inculco su pasión por los videojuegos, manga, anime y los comics.
“Conocí el cosplay durante el tiempo en que viví en México donde estudie artes y posteriormente al regresar a mi país estudie aviación comercial, mis primeros trajes los realice con ayuda de una amiga diseñadora de modas, mi pasión por el cosplay creció al conocer amigos Cosplayers y decidí estudiar diseño de modas para realizar mis propios trajes” Carmen Pilar.
Gracias al cosplay ha tenido la oportunidad de conocer Ecuador, Argentina y Chile en donde ha sido invitada a diversos eventos.
Cosplayer oficial para las marcas de videojuegos Softnyx y Level up.

Asimismo formo parte del staff de la organización Masgamers apoyando en el aérea de cosplay.
Actualmente es Tripulante de Cabina.

“Cada cosplay que he realizado tiene una historia de esfuerzo, apoyo de mis amigos y familia.
Estoy muy contenta por ser invitada a la Comic con Chile y poder participar de sus actividades estoy ansiosa por conocer, compartir y aprender con todos los Cosplayers chilenos”. Carmen Pilar.

angelaÁngela Bermúdez

Cosplayer – Diseñadora, Profesora.
Originaria de San José, Costa Rica, Angela Bermúdez cuenta con 9 años de experiencia en el campo del cosplay, Angela ha logrado recorrer distintos países en Centro, Sur, y Norte América siendo invitada especial, exponente de su arte, charlista y jurado de pasarelas de cosplay en las distintas convenciones de videojuegos y cultura pop que se celebran a lo largo del mundo. Su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial a través de entrevistas en radio, televisión y artículos que han publicado varios de los sitios y revistas más importantes en el ámbito Geek y Gamer, como Kotaku, CosplayGen, PlayStation Magazine, entre otros.
Actualmente se encuentra impartiendo clases de diseño, confección y utilería en la Universidad Creativa de Costa Rica y es reconocida entre varias empresas como lo son Sony, PlayStation,Multiplaza, CCM Cinemas, Smirnoff, Oracle entre otras, por sus colaboraciones en modelaje, arte,Confección de vestuario y utilería.

capitanCapitán Memo:

En el marco del Tour 2015 Amazing 2015 que lo llevará a Perú, Ecuador y Bolivia Memo Aguirre, artísticamente conocido como Capitán Memo es uno de los artistas confirmados para comic Con Chile 2S.
Este músico y compositor nacional se reencontrará con miles de seguidores que ya tuvieron la oportunidad de corear los éxitos de El regreso de los robots (2004, La Oreja) y Grand Prix (2005, La Oreja) de cuya lista de canciones destacan Capitán Futuro, Festival de los Robots, La Pequeña Lulú y otros en la primera versión de Comic Con Chile en 2011.

Jessica Toledo:

Nació el 26 de abril de 1979, es una actriz de doblaje chilena, que estudió en ArtyCom. Además de Actriz de voz, Jessica es una reconocida cantante de opening y ending de series animadas. Conocida internacionalmente por interpretar a Katara en la serie animada Avatar: La leyenda de Aang y a Trixie Carter en Jake Long: El Dragón Occidental.
Finalmente llegó a la empresa DINT Doblajes Internacionales.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *