La obra “Silabario” se presenta gratuitamente en el festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián

silabario“Silabario” se denomina la segunda obra que se presentará en el marco del festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián, que cuenta la historia de dos profesoras de la única escuelita de Timaukel, en la Región de Magallanes, quienes deciden hacer una toma y huelga de hambre, con el fin de que las ayuden a manejar la violencia y abuso que viven a diario por parte de los alumnos y apoderados de la localidad. Pero todo cambia cuando el secreto de una de las docentes trae consigo un nuevo significado a esta manifestación.

Sin perder el humor, estas dos profesoras muestran la hostilidad del ambiente en que está inserta esta escuela y dan cuenta de la realidad de la educación rural en Chile.

Esta historia levantada por la compañía Teatro Sin Dominio, llena de pasión y fuerza, se presenta este jueves 15 de octubre, a las 20.00 horas en el Auditorio del Campus Bellavista de la USS, con entrada gratuita, y cuenta con la actuación de April Gregory y Angélica Tapia, y la dirección y dramaturgia de Bosco Cayo.

“Es una obra que muestra una recopilación de los discursos generados en torno a la educación y que, a su vez, habla de regionalización. En esta, el público podrá reflexionar sobre cómo vivimos el conflicto de la educación tanto en Santiago como en regiones, y cómo en un pueblo chico también uno se puede ver reflejado”, comenta Bosco Cayo.

Esta obra está creada con el fin de hacer “siempre algo divertido, pero con reflexión. Que nos ponga en el conflicto y nos provoque un diálogo. La obra tiene un lenguaje entretenido, pero trata temas duros, que vamos a tener presente en nuestra sociedad por mucho tiempo más y que necesitan ser atendidos”, dice.

“Silabario” fue seleccionada en la categoría emergente del Festival Internacional Santiago a Mil 2015 y ganadora de un FONDART 2015 para itinerar por la Región Metropolitana.

Primavera Teatral USS es una actividad organizada por la Universidad San Sebastián, con el apoyo especial de la Facultad de Ciencias de la Educación, que considera la presentación de 6 diferentes obras teatrales, todas enfocadas a la educación como temática central, buscando ser una plataforma de empuje a la dramaturgia chilena emergente.

“El teatro, en sí mismo, expone realidades desde un punto de vista diferente, invitándonos a reflexionar y dialogar, así que instancias como Primavera Teatral USS, que reúne a un grupo de obras girando en torno al tema de la educación, es una iniciativa siempre positiva, que espero se repitan en los próximos años en torno a otras temáticas fuertes de nuestra sociedad”, menciona el director y dramaturgo de la obra.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *