DISCOVERY ESTRENA EL DOCUMENTAL RACING EXTINCTION, DEL GANADOR DE UN OSCAR, LOUIE PSIHOYOS,

animalDiscovery estrena el documental RACING EXTINCTION, del reconocido director ganador de un premio Oscar, Louie Psihoyos, el miércoles 2 de diciembre a las 21:00 hs., a su audiencia global. Discovery, la marca de televisión líder en distribución a nivel mundial, transmitirá RACING EXTINCTION en más de 220 países y territorios de todo el planeta durante 24 horas, comenzando en Nueva Zelanda y finalizando en Estados Unidos.

“RACING EXTINCTION es el evento televisivo perfecto para Discovery Channel porque combina la destacada e icónica programación referida a naturaleza con una cuestión sumamente relevante para nosotros como ser la oportunidad de lograr un significativo impacto en todo el planeta”, señaló Rich Ross, presidente de Discovery Channel.  

Para este revolucionario documental, el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, convocan a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta que revelará el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar la extinción masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, RACING EXTINCTION lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

“Con la ayuda de Discovery pienso que podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar un planeta que pueda sustentar la vida para todas las especies”, explicó Louie Psihoyos, director del documental. “Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán en la Tierra y en las especies animales durante millones de años”, completó.

animal2RACING EXTINCTION será el catalizador de una campaña más amplia y progresiva que utilizará el hashtag #StartWith1Thing como un llamado de Discovery para crear un movimiento global detrás del evento televisivo RACING EXTINCTION también en redes sociales, medios digitales como así también Discovery Education. El ambicioso objetivo es despertar el interés y movilizar a la gente a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.

“Ningún ciudadano de este mundo puede dejar de ver RACING EXTINCTION”, señaló John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales y especiales de programación para Discovery Channel. “Todos deben ver este documental porque muestra con crudeza las terribles amenazas que enfrenta nuestro maravilloso planeta. Y, lo que es aún más importante, RACING EXTINCTION nos enseña que si cada uno de nosotros empieza por hacer aunque solo sea una pequeña cosa para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejar a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”.

“Se trata de un evento televisivo histórico: RACING EXTINCTION se transmitirá en más de 220 países y territorios de todo el mundo y su fin no es solo el entretenimiento, sino que también buscará concientizar a la audiencia sobre cómo lograr que el planeta sea sustentable para todos”, dijo Fisher Stevens, productor.

Fundada por el filántropo y cofundador de Microsoft Paul G. Allen y por Jody Allen, Vulcan Productions realiza largometrajes, programas de televisión y contenido digital cautivantes que inspiran a la gente a hacer algo para resolver los problemas más críticos de nuestro tiempo. La compañía concibe e impulsa campañas para generar un impacto mensurable en el mundo, en áreas como la ciencia, la tecnología, el clima, la energía, la salud pública y la neurociencia, entre muchas otras.

En asociación con Discovery y OPS, Paul G. Allen, coproductor ejecutivo del documental, y Vulcan Productions, lanzarán una campaña que convoca a la acción en torno de RACING EXTINCTION para alentar a la audiencia a unirse a la lucha por salvar a estos animales mientras todavía haya tiempo de hacerlo. La misión de la campaña es la reducción a largo plazo de las emisiones de carbono y de la demanda de especies en vías de extinción. Vulcan Productions utilizará un contenido dinámico para mostrar en detalle la relación entre las emisiones de carbono, la acidificación de los océanos y la extinción masiva, y para brindar también herramientas que motoricen un cambio corporativo y de políticas en torno de los gases de efecto invernadero y el tráfico de productos de animales en peligro de extinción en Estados Unidos. El sitio web www.racingextinction.com presentará una herramienta interactiva de “desafío” para ayudar a las familias, grupos e individuos a reducir su propia huella ecológica.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *