En Audiomusica ahora puedes encontrar las guitarras preferidas por músicos de rock.

guitarrasDistinguidos diseños, sonidos inigualables y materiales exclusivos son las características de las marcas más elegantes de guitarras que hay en el mercado: Gretsch, Jackson, PRS y E-II ESP. Hoy Audiomusica las incorpora en su Megatienda de Ñuñoa, para que los fanáticos puedan tener un instrumento de lujo que supera todos los estándares musicales.

Fundada en 1883 en Brooklyn por Friedrich Gretsch, esta compañía se destacó por sus líneas de guitarras y baterías con elegante diseño y finas terminaciones. Su sonido de calidad superior, cuerpo semi-sólido y look vintage convirtieron a las Gretsch en las favoritas de músicos de rock, blues, folk y rockabilly, entre otros estilos. George Harrison (ex Beatle) utiliza el modelo 6120DSV y Bono (U2), la G65623 Electromatic Center Block.

Jackson se ha mantenido a la vanguardia de materiales, componentes y procesos de fabricación, desde su creación en 1980 en el sur de California. Esta marca es una de las preferidas de los músicos de rock duro y metal, por su sonido poderoso y diseños que combinan elegancia con agresividad. Uno de los músicos que popularizó las guitarras Jackson fue el fallecido Randy Rhoads (Quiet Riot, Ozzy Osbourne) con el modelo “Concorde”. Scott Ian (Anthrax), Kirk Hammett (Metallica) y Adrian Smith (Iron Maiden) han usado modelos personalizados como el RR1T Custom o el T-1000 Soloist.

Paul Reed Smith (PRS) nativo de Stevensville (Maryland) fundó su compañía en 1985 con la idea de fabricar guitarras que ofrecieran un diseño novedoso. Maderas de primer nivel, junto a componentes y cápsulas de elaboración propia han posicionado a PRS como una de las marcas de guitarras más selectas del planeta, utilizada por músicos de blues, rock, jazz, pop y metal. Carlos Santana fue uno de los primeros contactados por PRS y actualmente usa el modelo Santana Signature. Neal Schon, de Journey, usa varios modelos de la serie NS Private Stock, mientras que Mark Tremonti de Alter Bridge/Creed y Steven Wilson de Porcupine Tree tienen sus propios modelos signature.

En 2010 se crea serie E-II de ESP, que destacan por altos estándares de calidad en cuanto a selección de materiales, procesos de fabricación y acabados. Su diseño ergonómico y radical y un sonido con potencia a toda prueba, convierten a la serie E-II en una marca ideal para músicos de estilos más duros, desde el hard rock hasta el black metal extremo.

El fallecido Jeff Hanneman de Slayer, George Lynch (Dokken, Lynch Mob, KXP) y Kirk Hammett de Metallica son algunos de los miembros de la familia ESP, todos poseedores de sus propios modelos personalizados.

Encuentra estos productos en la Megatienda de Audiomusica ubicada en Chile-España 393. Más información en www.audiomusica.com.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *