Perú Gourmet anuncia la cuarta versión de su Festival en Chile

perugourmetOctubre será el mes en el cual se celebrará la cuarta versión del Festival Gastronómico Perú Gourmet, que se realizará en el Parque Bustamante en la comuna de Providencia. Más de 35 expositores, entre ellos restaurantes como El Chalán, Senz, Alpamayo, Quinto Muelle, ofrecerán lo mejor de sus preparaciones a través de sesiones de cocina interactiva, cocina para niños, muestras de folclore y un mercado de productos típicos peruanos.

Para Fabiola Ortiz, Directora de Perú Gourmet, el festival es un espacio donde compartir, disfrutar, deleitarse y descubrir una de las cocinas más importantes del mundo en Chile.

“Perú Gourmet es una instancia que celebra la gastronomía fusión, que integra tradiciones culinarias latinoamericanas y que transforma las fronteras culturales en un punto de encuentro, donde se entremezclan las culturas y se rinde tributo a las raíces”, comentó.

En esta edición participarán chefs del ámbito gastronómico nacional e internacional con sus propios stands para deleitar a los invitados con sus mejores preparaciones, quienes además enseñarán cómo preparar sus platos en talleres de cocina interactiva. “Perú Gourmet 2015” contará con la presencia de destacados chefs como Ciro Watanabe, Hugo Benítez, Marco Antonio Chávez, Marco Mendoza, Hugo Rueda, Jorge Silva, entre otros.

Como en las versiones anteriores, los asistentes disfrutarán de la caja china, el cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y, por supuesto, los anticuchos, en el sector brasas.

Además, en el sector restaurantes, los conocidos e infaltables potajes llenos de lomo saltado, de soberanos ceviches, de causas y ajíes de gallina además de otros 100 platos de mar, costa, selvas y cordilleras. Durante la actividad, se degustará tanto el pisco sour como otras preparaciones espirituosas, así como los jugos de frutas tropicales, como la guayaba o el mango, hecho por bartenders seleccionados, que realizarán el maridaje ideal.

Cocina para niños y Show continuado

Los más pequeños serán protagonistas en la cocina de Rosa Brunetti, expositora a cargo enseñar las preparaciones de los platos más afamados de Perú en el mundo: lomo saltado y lasagna de ají de gallina.

Junto a las mejores preparaciones, durante las jornadas se sucederán representaciones y muestras folclóricas peruanas como espectáculos de danzas alto andinas, marineras,  zapateo jazzístico de los afroperuanos, danzas huancas, o jolgorio de los trotes con  música en vivo.

Participación de Mistura

Mistura, Feria Gastronómica Internacional de Lima, considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, participará en Perú Gourmet a través de Elizabeth Du Bois Curcio, directora de la Asociación Dulce Perú, quien será la encargada de ofrecer mazamorras moradas, suspiros limeños o turrones Doña Pepa, entre otras exquisiteces. Destacar también que en esta edición estará presente la famosa caja china que más se vendió en Mistura y que corresponde a la de la “Tía María” con sus crocantes y jugosas costillas.

Perú Gourmet se realizará el 16, 17 y 18 de octubre en el Anfiteatro del Parque Bustamante en Providencia, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. La entrada tiene un valor de $4.000 y los niños hasta 12 años entran gratis.

Cuándo: 16, 17 y 18 de Octubre de 12:00 a 21:00 horas.
Dónde: Anfiteatro del Parque Bustamante, Providencia.
Precio: $4.000 adultos, niños hasta 12 años gratis

Más información en http://perugourmet.cl/portal/

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *