Curso de fotografía gratuito en Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

CURSO FOTOLa magia de congelar un momento, una persona o un recuerdo en una imagen, para luego registrarla en una bitácora. La visión de la fotografía como un testimonio histórico es precisamente el foco del taller “Archivo, memoria y fotografía”, organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva los sábados de octubre. Cuatro clases orientadas a desarrollar la práctica fotográfica y la capacidad de observación, interpretación y análisis visual a partir de la noción de archivo de imágenes. Además, los participantes elaborarán un cianotipo (técnica de emulsión fotográfica del s.XIX), el cual formará parte de una exposición de cierre.

La actividad está dirigida a todo público, a partir de los 14 años de edad. Comienza el sábado 10 de octubre de 15:00 a 18:00 horas, para continuar en el mismo horario los días  17, 24 y 31 del mismo mes, en la Sala Audiovisual de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia. La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl  o en el teléfono (562) 2881 8674.

El único requisito para participar es tener una cámara fotográfica digital (no necesariamente de tipo réflex, incluso puede ser el celular), ganas de aprender y escoger una imagen que tenga relevancia a nivel personal. Al finalizar las cuatro clases, el taller concluirá el sábado 31 de octubre con una exposición de capturas digitales y cianotipos realizados por alumnos y alumnas, además de la tradicional entrega de diplomas.

El taller “Archivo, memoria y fotografía” está a cargo de la licenciada en Artes Visuales Alejandra Saldivia, quien además es  Magister en Investigación y Creación Fotográfica de la Universidad Finis Terrae y viene llegando del curso “The Dynamic City: Exploring The Changing Cityscape”, realizado en la ICP School de Nueva York, Estados Unidos. La acompaña el fotógrafo Erick Faúndez, también Magister en Investigación y Creación Fotográfica, quien ha expuesto su obra desde 2011 en diversas muestras colectivas y dos individuales: “Nostalgia” (2014) en el Centro Cultural Estación Mapocho, y Archivo Mortuorio (julio 2015), en la Sala Alpes 13 de Santiago.
DONDE: Sala Audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.
CUANDO: Sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre. De 15:00 a 18:00 horas.

Todo público, a partir de los 14 años de edad.

Inscripciones: (562) 28818674/ contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Materiales requeridos:

• Cámara fotográfica digital (réflex o no).

• Una fotografía que sea de relevancia personal (si es digital enviarla antes del comienzo del taller a contacto@casamuseoeduardofrei.cl, si es en papel llevarla la primera clase).

Inscripción gratuita. Cupos limitados.
www.casamuseoeduardofrei.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *