El 16 de octubre Comisión K lanza su EP Siglo Cero en Sala Master

comisionkDel rock al pop hay un paso. Eso se puede creer luego de escuchar las canciones del EP “Siglo Cero”, del dúo Comisión K. Jaime Salva (voz, sintetizadores) y Felipe Cherubini (baterías, samples, percusión) fueron compañeros en la banda de rock pesado Desvíos. Una vez que la agrupación se disolvió, introdujeron los sintetizadores y efectos más melódicos a su música que dio inicio al ultra pop de Comisión K.

“Cuando término Desvíos quería cerrar esa etapa y hacer otra música. Habíamos cerrado un ciclo y no podíamos empezar otro nuevo haciendo lo mismo”, cuenta Jaime Salva de la decisión del grupo de hacer un cambio radical en su búsqueda musical. Así dieron con un sonido más fresco, enfocado en canciones sencillas y melodías pegajosas.

Con la ayuda del productor musical Carlo Colussi (Javiera Mena, Ana Tijoux, Pánico, Oddó), Comisión K produjo sus dos primeros singles: Carnaval y Siglo Cero. Este último tiene un video clip con la participación de los actores Consuelo Holzapfel y Benni Eskenazi. El EP fue grabado en Estudios Pulsar y masterizado en Pointblack Studios en Londres. Estas canciones ya tuvieron su primera repercusión mediática en Colombia y México.

“Siglo Cero” cuenta con tres canciones más un bonus track y será lanzado el viernes 16 de octubre en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). La entrada general es de $3.000 y la entrada con el single tendrá un precio especial de $5.000. El grupo Carnavas asistirá como banda invitada.

Escucha

Siglo Cero https://www.youtube.com/watch?v=Z2-Pief-mKA

Carnaval https://www.youtube.com/watch?v=PT9o2I8UsPM

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *