Muestra inédita de artistas Chinos en Fundación Cultural de Providencia

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 11.38.47“Cruzar el Océano 2015: Belleza Oriental” lleva por nombre la exposición que reúne 35 obras de 18 artistas contemporáneos chinos que muestran una nueva y para muchos desconocida realidad de ese país. Las obras estarán en Santiago desde 30 de septiembre al 22 de noviembre.

En el año de la cultura China en Chile, la Fundación Cultural de Providencia en conjunto con la Embajada de La República China, presenta a la ciudadanía la exposición Cruzar el océano: Belleza Oriental.

Acostumbrados a recibir de China otro tipo de obras más relacionadas con su riqueza milenaria y ancestral, esta vez la entrega marca una gran diferencia. Santiago, y principalmente a los vecinos de Providencia, serán testigos de una muestra única, compuesta por lo mejor de su arte contemporáneo de distintas regiones.

“Como parte importante del Año de la Cultura China en Chile, actividad que celebramos con motivo del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, tenemos el honor de presentar, junto con la Fundación Cultural de Providencia y la Fundación ASA, la exposición Cruzar el Océano 2015: Belleza Oriental. Siendo Embajador de China en Chile, formulo mis mejores votos para el pleno éxito de esta exposición, la cual construirá un nuevo puente para la amistad tradicional entre nuestros dos pueblos”, explica Li Baorong, embajador de la República China en Chile.

Al respecto la directora de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García “Queremos agradecer a la Embajada de la República Popular China, en especial  a su embajador Li Baorong y a la oficina de Asuntos Culturales a través de su consejero He Yong, por invitar a la Fundación Cultural de Providencia a ser parte de esta gran iniciativa”.

Respecto a la importancia de la muestra agrega: “Estamos orgullosos de que se nos permita gestionar y producir en conjunto esta exposición y tener la posibilidad de tener una muestra de esta envergadura, con la presencia de los propios artistas que, al igual que sus obras, han cruzado el océano para invitarnos a conocer su arte”.

La exposición representa un nuevo esfuerzo en el intercambio cultural entre China y Chile. En esta oportunidad mostrándonos un panorama heterogéneo de temáticas, materialidades y visiones que se están trabajando al otro lado del mar, y que posiblemente nos haga darnos cuenta, una vez más, que existen factores que se unen en el lenguaje universal del arte.

Coordenadas:
CUANDO: Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 horas.

DONDE: Nueva Providencia 1995.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *