David Calzado y la Charanga Habanera se presentán en el Teatro Caupolicán

salsaLa salsa, el mambo y el cha cha chá se mezclarán en el Teatro Caupolicán el próximo 8 de octubre a las 21 horas, en la primera presentación en Chile de David Calzado y su Charanga Habanera.

“Si el público quiere, puede bailar. Pero si no sabes bailar te puedes sentar dos horas a ver el espectáculo de La Charanga Habanera y te va a encantar”. Así describe David Calzado, el espectáculo que cada año lleva a esta original agrupación cubana a distintos países de Europa y América.

David Calzado, violinista, graduado en música clásica, es el líder de La Charanga Habanera, una de las mejores orquestas de música popular cubana que, gracias a su creatividad, ha inscrito su nombre en la historia musical de la Isla, desde que irrumpiera en 1988, cuando salieron al escenario por primera vez un grupo de jóvenes recientemente graduados de las más importantes escuelas de música cubana y se ganaron a la prensa con un espectáculo que demostraba el virtuosismo de sus integrantes.

Desde allí, la Charanga Habanera ha sabido renovarse mostrando siempre rostros jóvenes, renovando cada cierto tiempo a sus integrantes, a los cuales elige con pinzas para poder conseguir esa explosión que derrocha en cada actuación.

Ver en el escenario a los catorce integrantes del grupo y especialmente a Randy, Pedro, Lachy, Junior, Heickel y a David Calzado, es todo un espectáculo, por su versatilidad y facilidad para alternar papeles: cantan, hacen coros, juego de voces, coreografías muy bien estructuradas y ejecutadas, improvisaciones, tocan varios instrumentos y además, tienen una muy cuidada imagen que no sólo son el delirio de las féminas cuando salen al escenario.

Sin embargo, el espectáculo ensayado y cuidado es solo una parte de su éxito, pues el peculiar y moderno sonido que se refleja actualmente como la nueva música cubana, hecha en base a timba cubana, fusionada con elementos de diversos ritmos como rap, funk, hip hop, incluso salsa dura o clave africana, explican con contundencia por qué la Charanga Habanera mantiene su vigencia desde que rompió todos los cánones musicales dentro de las agrupaciones de su tipo.

Con temas como Cuéntame, Fiebre de Amor, El Temba, entre otros varios éxitos, han logrado posicionarse como la banda más importante de salsa a nivel mundial. Esto los ha llevado a compartir escenario con figuras de amplio reconocimiento internacional como Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Jerry Lewis, Kool and the Gang y Whitney Houston.

Ha realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú, Estados Unidos y el norte de África, presentándose en importantes escenarios como: Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacifico (Perú), Hard Rock (Mexico), entre otros.

También ha sido nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco “Live in the USA” y en 2005 nominados a Orgullosamente Latino, en tres categorías, como mejor video, mejo álbum y mejor grupo.

Las ventas de las entradas ya están por el sistema www.ticketek.cl
CANCHA VIP GENERAL: $ 35.000     
PALCO GENERAL: $ 35.000     
CANCHA GENERAL:  $ 28.900     
SEGUNDO NIVEL GENERAL: $ 20.000     
TERCER NIVEL GENERAL: $ 14.900

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *