Motorola y Movistar se suman a campaña de Corporación Yo Mujer para promover la detección precoz del cáncer de mama

pinkCon el objetivo de apoyar la campaña que anualmente organiza la Corporación Yo Mujer para promover la detección temprana del cáncer de mama, Motorola y Movistar lanzaron una Edición Especial del nuevo Moto G 3ra generación, un equipo con las mismas características del recientemente lanzado Moto G, pero con cubierta rosada.

De esta forma, el Moto G Edición Especial tendrá protección contra caídas al agua, batería suficiente para todo el día, una cámara de 13 megapíxeles y 16 GB de memoria interna, y contará además con el color que durante décadas ha simbolizado la concientización de esta enfermedad, que en nuestro país suma 3.300 nuevos casos cada año y que hoy es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres chilenas.

Fernando Sánchez, gerente general de Motorola Mobility Chile, explicó que “la alianza con Yo Mujer nos pareció una buena manera de darle un sentido más positivo y significativo a la Edición Especial de nuestro nuevo Moto G 3ra generación, y centrar parte de nuestros esfuerzos de comunicación y financiamiento en la importante labor que la Corporación realiza día a día para promover la detección precoz del cáncer de mama”.

Por su parte Daniela Rojas, de Corporación Yo Mujer, destacó la importancia de que empresas como Motorola y Movistar se unan a la causa del cáncer de mama, ya que ésta es una realidad que impacta de manera transversal a la sociedad, afectando no solo a las mujeres que la padecen, sino también a sus familiares y amigos.  

“La alianza con la Corporación y su misión general también compromete a una empresa como Motorola con la labor de Yo Mujer, que se relaciona con aquellas mujeres que se encuentran hoy viviendo la enfermedad y que precisan de un apoyo especializado como el que otorga la Corporación”, sostuvo Rojas.

En ese sentido, esperan que esta asociación “sea un compromiso férreo y a largo plazo, que nos permita continuar educando a la población sana con nuevas plataformas e iniciativas, además de llegar por diferentes vías a aquellas mujeres hoy diagnosticadas que aún no saben de nosotros”.

                                 

                                                                          

Ambas empresas participarán en la Corrida por la Vida organizada por Corporación Yo

Mujer este 04 octubre, apoyando con un plan de medios, redes sociales y activaciones en

sucursales.   

Al respecto, Alberto Vásquez, subgerente de portafolio de terminales de Movistar, expresó

que “Movistar tiene un sólido compromiso con el deporte. Ya sea a través de nuestros

auspicios, el fomento a la práctica deportiva de nuestros empleados o bien, siendo parte

de importantes iniciativas como La Corrida por la Vida, buscamos renovar constantemente

nuestro respaldo con la actividad física y la salud de los chilenos”.

La Corporación Yo Mujer recibe entre 25 y 35 mujeres cada mes, y entrega gratuitamente

más de cuatro mil atenciones al año, orientadas a educar sobre la enfermedad y apoyar

emocionalmente a la mujer con cáncer de mama y a su familia.

La detección precoz puede hacerse sólo mediante la mamografía. Cuando la enfermedad

es diagnosticada precozmente, la paciente tiene sobre 95% de posibilidades de

recuperación.

La edición especial del Moto G podrá adquirirse en Movistar desde $0 en postpago y en

los principales retailers a un precio sugerido desde $199.990.- (prepago versión dual sim).

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *