La banda nacional La TribOo lanza su primer disco este 8 de octubre

triboEste jueves 8 de octubre en el icónico bar ñuñoino “La Batuta”, la banda nacional La TribOo vivirá el lanzamiento de su disco debut  “Canto a la tierra”. En éste queda retratado el trabajo de la banda desde su formación el año 2011, hasta ahora.

A lo largo del disco la banda juega y explora por diversos estilos y diferentes ritmos latinos, teniendo el Reggae y el Funk como ejes principales y manteniendo siempre un discurso muy potente de unidad y fuerza.

La atractiva formación de La TribOo cuenta con 14 músicos y una puesta en escena nunca antes vista en los escenarios nacionales. Atuendos, pinturas y mucha diversidad son parte de lo que ofrece esta banda que empieza a abrirse paso entre la música chilena.

Esta banda mezcla los rituales ancestrales de la tierra, la energía tribal con la fuerza y contingencia actual, demostrando que el ser humano siempre saca valentía para luchar por su honor y el de su gente.

Durante toda la historia de la humanidad la música ha sido compañera de las revoluciones y los cambios y muchas veces un aliciente para los guerreros. En sus letras este disco quiere contar e incentivar a una presencia más activa por parte de la gente que vive con derechos limitados en nuestro  país, en pleno siglo XXI Pablo Roots, compositor y líder de la banda indico: “sentimos que este es nuestro gran aporte al momento que esta viviendo Chile, un momento doloroso para todos quienes lucharon por la democracia y para todos los que temen perderla. La música, y esperamos que en especial la nuestra, remueva y renueve una energía en la que todos confluyamos en la intención de un país más igual y más feliz. Creo que en música como una herramienta de cambio social.”

Después de casi un año y medio desde la grabación la banda se apronta a lanzar este disco en un espacio que siempre ha sido una gran tribuna para la música chilena como es la Batuta. Es el punto de partida y el mapa se esta trazando, a mantenerse alertas porque esta historia recién comienza.

Redes Sociales
www.facebook.com/latriboo
https://soundcloud.com/la_triboo
https://twitter.com/@la_triboo

 

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *