El Teatro Municipal de Santiago, estrena Los dos Foscari

verdiLa Temporada de Ópera continúa en el Teatro Municipal de Santiago y nada menos que con Los dos Foscari, título que regresa a este escenario después de 33 años de ausencia, creada por  Giuseppe Verdi, uno de los mejores compositores del género lírico en el mundo, basada en una obra de Lord Byron.

La obra, que debate el poder político contra el amor de padre, es la más desafiante entre las óperas tempranas de Verdi, con tres papeles de gran lucimiento vocal para barítono, soprano y tenor: Sebastián Catana, Tamara Wilson y Alfred Kim, respectivamente, quienes interpretarán a los protagonistas, y forman parte un elenco que hará gala de su talento, con funciones que van del 21 al 26 de septiembre.

La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Konstantin Chudovky, acompañará a los personajes en su tragedia, anunciando la presencia de cada uno con una melodía central y haciendo de esta obra un drama musical extraordinariamente poderoso y consistente. Además, es importante destacar las intervenciones del Coro del Teatro Municipal, que llenarán de energía el escenario con su impecable participación.

Al respecto, Andrés Rodríguez señala que Los Dos Foscari “es una ópera verdiana pura, fácil de escuchar y seguir, que cuenta con un elenco excepcional, encabezado por  Alfred Kim, que está en su mejor momento,  junto a Sebastián Catana, Tamara Wilson y el resto de los artistas que prometen ofrecer al público un espectáculo único, a lo que se suma una puesta en escena no tradicional, ambientada en los años 30, con toques del cine italiano de mitad del siglo XX,  de la mano del joven régisseur argentino Pablo Maritano”.

Pablo Maritano define la producción como “punto de partida de la visión patriótica republicana que tiene Verdi. Un reflejo de la fragilidad de ese ideal, para eso usa la metáfora de Venecia con sus mil años de tradición republicana y lo representa en su protagonista Francesco, un hombre que debe elegir entre la integridad de la justicia y sus intereses personales, y que justamente a raíz de conspiraciones e intereses políticos, se ve derrotado absolutamente”.

En cuanto a lo que se verá en el escenario agrega: “La idea es anclar la apuesta en uno de los periodos más traumáticos en los que estuvo la República italiana, que fue el ascenso del fascismo. Estéticamente es una visión muy cinematográfica, un homenaje a todo el realismo italiano y a su lectura de los dramas individuales traspuestos a grandes dramas populares”.

Cuenta la historia que…

Algo está torcido en el estado de Venecia: entre sus canales y rincones se esconde una red de intrigas y conspiraciones que amenaza con alcanzar a la cima misma del gobierno. Cuando su hijo es acusado de asesinato y traición, el Dogo Francesco Foscari es obligado a anteponer el deber político al amor paternal. Pero ¿es Jacopo Foscari verdaderamente culpable? Padre e hijo se verán envueltos en un laberinto sin salida en medio de una ciudad que no conoce la clemencia….
La invitación es a  no perderse esta ópera,  que de seguro cautivará al público de principio a fin, por su música, teatralidad y original puesta en escena que evoca lo mejor del cine italiano.

DÓNDE: Agustinas 794, Santiago Centro

FUNCIONES:
Septiembre
Lunes 21 | a las 19:00
Lunes 21 | a las 19:00 hrs | internacional
Martes 22 | a las 19:00 hrs | estelar
Jueves 24 | a las 19:00 hrs | internacional

Viernes 25 | a las 19:00 hrs | estelar
Sábado 26 | a las 17:00

Más información en www.municipal.cl

@teatromunicipal / #yoamoelmunicipal

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *