Escuadras ecuestres, sinónimo de adrenalina en la Semana de la Chilenidad

caballosLa presentación de las escuadras ecuestres es siempre muy esperada por el público que asiste al Parque Padre Hurtado durante la Semana de la Chilenidad, evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los Municipios de Las Condes, La Reina y Vitacura. Y en esta 21ª edición no faltarán a la cita.

Uno de los elencos que hará cuatro presentaciones en la explanada del Parque es la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, sobre cuyas actuaciones hablamos con Alfredo Moreno Echeverría.

“Estamos muy contentos que una vez más haya llegado la fecha para estar aquí  en la Semana de la  Chilenidad. El espectáculo tiene varias cosas muy bonitas y novedades para este año. Lo primero es el homenaje al Ejército de Chile, a su tremenda cultura ecuestre, a todo lo que le entrega a la sociedad civil y le ha entregado a través de la historia. Cada vez que tenemos un mal momento por el clima o con un terremoto, son ellos los que salen de sus cuarteles y nos brindan su ayuda”, enfatizó.

“Así que muy orgullosos de hacerle un homenaje en este tremendo escenario  al Ejército de Chile. Y  lo segundo, que toda la gente de Santiago que quiere vivir las Fiestas Patrias aquí en el parque Padre Hurtado y quiere acercarse a las tradiciones chilenas, tenga la oportunidad de conocer, aunque sea de manera tangencial, aquellas fiestas campesinas que hoy no son tan cercanas a la gente de la ciudad. Es así como estamos preparando un cuadro de la trilla y de otra fiesta campesina muy bonita que es la vendimia”, acotó.

Palmas estará en el Parque Padre Hurtado el jueves 17, el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre.

Y a propósito del Ejército de Chile, esta institución castrense también tendrá su representación ecuestre en el Parque Padre Hurtado. Uno de sus íconos será el Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol, que se presentará (según programa oficial) el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre.  A esa presentación sumará la de la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada el domingo 20 de septiembre.

Por su parte, Carabineros de Chile aportará al brillo de esta Semana con la actuación de su Cuadro Verde, sinónimo de vértigo y compenetración entre jinetes y caballos, incluyendo esa pequeña cuota de humor con la participación de uno de sus integrantes montado en un  pony. Su actuación será el domingo 20 de septiembre.

Cabe recordar que los eventos en la explanada están sujetos a condiciones climáticas y/o fuerza mayor.
Se puede revisar el detalle de la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Punto Ticket y también en boleterías los días del evento.

Twitter en @Chilenidad_2015

Facebook: Facebook.com/SemanaChilenidad.

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *