Merrell Trekking Tour 2015: LA ERMITA SERÁ EL ESCENARIO DE LA TERCERA VERSIÓN DE LA COMPETENCIA

merrellEl domingo 31 de octubre se llevará a cabo la tercera versión del Merrell Trekking Tour 2015, carrera de trail running que se viene realizando por seis años consecutivos y que convoca a miles de seguidores del deporte outdoor.

La marca detrás de la iniciativa es Merrell que, con el objetivo de acercar a sus consumidores a la naturaleza, además de entregarle el mejor equipamiento outdoor; viene organizando instancias deportivas para que las personas se desafíen a sí mismas. Tales como resultaron las fechas 1 y 2 de la competencia, desarrolladas en Geo Aventura de Cajón del Maipo y Hacienda Santa Martina en Lo Barnechea, respectivamente.

De dificultad media, en esta oportunidad la corrida por el cerro -o trail running- comenzará a las diez de la mañana y considerará un recorrido de 10 kilómetros para las categorías de 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años y 50 o más años. Todo, en un contexto de vegetación nativa abundante y a minutos del centro de Santiago.

Los ganadores de cada grupo etario ganarán productos de la marca como las zapatillas All out Charge, recién premiadas por la revista Runner’s World como una de las mejores del mercado para practicar el trail running, dada su calidad.

“Ese día tendremos actividades de precalentamiento con música, pero no será solo baile, sino que varios ejercicios de elongación. Además, al finalizar la competencia, habrán espacios donde los competidores podrán hacerse masajes y comer frutas o frutos secos. El Merrell Trekking Tour es una experiencia deportiva, pero a diferencia de otras iniciativas, también una instancia de compartir en torno a la vida sana y entre amigos”, señala Rosario Correa, Brand Manager de Merrell.

También corredora, Rosario plantea que, cuando Merrell comenzó a organizar sus primeras competencias, en ese entonces en Chile solo existían 3 grandes eventos deportivos al aire libre. Corría 2008. “Hoy, en cambio, nos encontramos con que todos los fines de semana hay alguna carrera outdoor en los cerros”, comenta.

Merrell también organiza actualmente el Futangue Challenge, Corralco Challenge y Vulcano Ultra Trail, esta última elegida en 2014 como la mejor competencia de trail running por los mismos participantes. Todos, encuentros mucho más exigentes -de hasta de 100 kilómetros-, que indican que la gente está pidiendo cada vez más nuevas experiencias de participación al aire libre.

“Para carreras tanto de Santiago como de regiones, Merrell cuenta con productos adecuados como para seguir desafiandose a sí mismos. Por ejemplo, tenemos la línea ‘all out’ que fue completamente creada para los amantes del trail running, o vestuario hecho con tecnología respirable, contra agua y viento, y un sinfín de accesorios muy útiles a la hora de competir”, finaliza la ejecutiva.

Merrell Trekking Tour 2015

Tercera versión
10 K
Categorías mixtas

– 18 a 29 años
– 30 a 39 años
– 40 a 49 años
– 50 y más años

¿Cuándo? Domingo 31 de octubre, a partir de las 9 horas.

¿Dónde? Lo Ermita, kilometro 11 camino a Farellones.

Valores preventa 1 (hasta el 13/9): $12.000
Valores preventa 2 (hasta el 4/10): $15.000
Valores preventa 3 (hasta el 25/10): $18.000

Retiro de kits de competición: miércoles 28 y jueves 29 de octubre en tienda de Costanera Center.

Inscripciones en el sitio de Merrell: http://bit.ly/1JwFbWq
Video promocional: https://www.youtube.com/watch?t=19&v=hr1h9hIfB6E

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *